Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Universidades en NL también suspenden clases por Covid-19

La Universidad de Monterrey y el Colegio Americano también suspenderán clases, al igual que el Tec de Monterrey, por la pandemia del coronavirus

Aracely Garza/Corresponsal | 12-03-2020
Universidades en NL también suspenden clases por Covid-19
Foto: Facebook UDEM

NUEVO LEÓN

El Tecnológico de Monterrey, la Universidad de Monterrey y el Colegio Americano son las instituciones educativas de Nuevo León que hasta el momento han anunciado la suspensión de clases presenciales, luego de que el miércoles se confirmó el primer caso de coronavirus (Covid-19) en la entidad.

Aunque el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón, solicitó no caer en pánico, la población ha mostrado temor ante la llegada del Covid-19 a Nuevo León.

Suspenden clases en el Tec de Monterrey por Covid-19

A temprana hora se dio a conocer que el Colegio Americano suspendía sus actividades en la institución y optaba por clases a través de una plataforma digital.

Posteriormente, la Universidad de Monterrey (UDEM) publicó en su cuenta oficial de Twitter que desde este viernes hasta el próximo lunes suspenden sus actividades de forma temporal para realizar una sanitización preventiva profunda.

Mañana viernes 13 de marzo a las 6:00 horas las clases y las actividades académicas y formativas, así como labores administrativas en los niveles de bachillerato, profesional, posgrado y educación continua (están suspendidas)”, señaló el escrito.

Por su parte, el Tecnológico de Monterrey informó de que a pesar de que no tienen registrados casos en su comunidad universitaria de manera preventiva cancelan clases presenciales en preparatoria, profesional y posgrado, a partir del martes 17 de marzo e iniciarán programas virtuales de continuidad académica, a partir del lunes 23.

Mientras que la siguiente semana la utilizarán para prepararse adecuadamente tanto académicos como personal de apoyo.

Además que todos los eventos académicos y de vida universitaria en los diferentes campus del país están suspendidos hasta nuevo aviso.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales