Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Una vez en semáforo verde, estados decidirán regreso a clases: SEP

El secretario de Educación Pública se reunirá en los próximos días con el Gobernador de Campeche, para analizar la situación del regreso a clases presenciales en la entidad

Redacción | 26-09-2020
Al ser Campeche, la primera entidad que entra a semáforo verde, se considerará un protocolo de regreso a clases presenciales con la Secretaría de Salud. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Serán los gobiernos de cada entidad los que decidan el regreso presencial a clases una vez que la Secretaría de Salud determine que un estado se encuentra en semáforo de riesgo epidemiológico en verde, manifestó la Secretaría de Educación Pública.

Te puede interesar: Aun en semáforo verde, Campeche debe mantener clases a distancia: López Gatell

El titular de la dependencia, Esteban Moctezuma detalló que, al ser Campeche, la primera entidad que entra a semáforo verde, se considerará un protocolo de regreso a clases presenciales con la Secretaría de Salud a fin de que se realice con precaución.

Moctezuma Barragán sostuvo que el regreso a las aulas debe ser gradual, de manera que la mitad de un salón ingrese los lunes y miércoles y la otra mitad martes y jueves.

Mientras que los viernes determinarán quienes fueron los alumnos que tuvieron menos condiciones para estudiar durante el periodo de clases a distancia y le dará clases a la mitad del grupo rezagado.

También puedes leer: Campeche, primer estado en pasar a semáforo verde

Además, será obligatorio el uso de cubrebocas, la instalación de tres filtros sanitarios, uno familiar, en casa; otro en el ingreso a la escuela, y uno más en el salón de clases, entre otras medidas.

Esteban Moctezuma detalló que sostendrá con el Gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González, y posteriormente anunciará cómo y cuándo sería el regreso gradual a clases en el estado.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales