Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Turista argentino muere tras ser atacado a machetazos en las Lagunas de Chacahua, Oaxaca

Benjamín Gamond, de 23 años, uno de los tres turistas argentinos atacados con un machete en las Lagunas de Chacahua, falleció en un hospital de la CDMX.

Patricia Briseño | 15-05-2023
El turista argentino Benjamín Gamond, de 23 años
Foto: Especial

Benjamín Gamond, de 23 años, uno de los tres turistas argentinos atacados con un machete en las Lagunas de Chacahua, en la costa de Oaxaca, falleció esta tarde de lunes en un hospital de la Ciudad de México (CDMX).

“El milagro no se dio. Los esfuerzos fueron enormes como su fortaleza y corazón, pero no alcanzó”, informó un familiar a través de Instagram, red social en la que compartieron el estatus clínico del turista argentino, originario de la provincia de Córdoba, jugador de rugby y practicante de surf.

Agradecemos infinitamente toda la ayuda, colaboración, acompañamiento y amor recibido. Y, pedimos, sepan entender el momento y puedan respetar el dolor de la familia. Gracias”, agregó.

Apenas ayer domingo, una aeronave de la Secretaría de Marina (Semar), habilitada como ambulancia, trasladó al turista argentino a un hospital de alta especialidad en la Ciudad de México.

Tras varias horas de trámites burocráticos fue posible el traslado del chico cordobés, que estaba en coma inducido por la gravedad de las lesiones.

También puedes leer: Hallan sin vida y con huellas de tortura a Rosalía; era cobradora en Oaxaca

Ambulancia donde fue atendido el turista argentino

De su lado, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca llevó ante el juez al presunto responsable, identificado como Cruz Irving, de 21 años y de Ometepec, Guerrero, por los delitos de lesiones y homicidio en grado de tentativa cometidos contra tres personas.

Aunque, una vez confirmado el deceso de la víctima, el ministerio público eventualmente habrá de reconfigurar el delito por homicidio doloso.

La institución destacó la participación de la sociedad civil y autoridad municipal de Villa de Tututepec, por asegurar al hoy imputado, quien permanece en la Vicefiscalía Regional de la Costa, con sede en Puerto Escondido, en calidad de presentado, a la espera que el próximo miércoles el juez resuelva su situación jurídica.

De acuerdo con el parte médico, Gamond sufrió traumatismo craneoencefálico y choque hipovolémico, en tanto, Santiago Lastra, de 22 años, y Macarena González, de 29 años, también víctimas de la agresión con arma punzocortante, están fuera de peligro. 

Los tres jóvenes son amigos que estaban viajando hacía un tiempo por México”, reveló el diario La Nación de Argentina.

Marcos Gamond, hermano de Benjamín, declaró en su momento a ese diario que los jóvenes estaban comiendo en un establecimiento del lugar cuando apareció un hombre “de la nada” y les empezó a pegar con un machete.

Estaban ahí, el tipo apareció y les empezó a pegar por la espalda, un ataque a traición. No hubo nada previo. La peor parte se la llevó mi hermano”, apuntó.

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

JCS

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales