Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Turismo mundial se recuperará rápidamente de estragos por coronavirus

El especialista Daniel Madariaga Barrilado hizo un llamado a la población para tomar todas las precauciones necesarias y mantener la calma

Redacción / Foto Pixabay | 01-04-2020
Turismo mundial se recuperará rápidamente de estragos por coronavirus
Ese sector será uno de los que se recupere rápidamente una vez frenada la pandemia. 

CIUDAD DE MÉXICO

Si bien el turismo a nivel mundial ha registrado bajas considerables desde febrero pasado, a partir de la propagación del cornavirus Covid-19, Daniel Madariaga Barrilado adelanta que ese sector será uno de los que se recupere rápidamente una vez frenada la pandemia. 

Lanzan SOS sector turismo y aerolíneas; enfrentan riesgo de quiebra por el Covid-19 

Hay indicadores que nos dan un buen panorama para el turismo en los próximos dos o tres meses. Es cierto que el coronavirus tomó por sorpresa al mundo pero afortunadamente, han comenzado a actuar científicos, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, así como la iniciativa privada para encontrar una solución y frenar la pandemia mundial”, señala. 

Lo que debemos tener en claro es que esta enfermedad logró ser detectada e identificada en muy poco tiempo, lo que indica que sus estudio y diversas posibles curas ya están siendo estudiadas por los especialistas. Ya se está coordinando la distribución de pruebas para su identificación, se han implementados protocolos correctos de aislamiento y existen prototipos de vacunas para atacar al virus. Sabemos que se aproxima una temporada vital para el sector turismo, especialmente en países como México donde esta actividad aporta alrededor del 8.7% del Producto Interno Bruto (PIB) y da empleo a poco más del 6% de la población, pero lo importante en este momento, es atender las recomendaciones de las autoridades sanitarias a nivel mundial, resguardarnos y evitar conglomeraciones”, especifica Madariaga Barrilado. 

En ese mismo contexto, la Secretaría de Turismo (Sectur) ha hecho un llamado a la población para mantener la organización, atender las recomendaciones y medidas sanitarias pertinentes, con el objetivo de salir rápidamente de la cuarentena y que con ello se puedan reanudar próximamente las actividades turísticas. 

No hay que caer en pánico, es una epidemia en la que ya se está trabajando y que estamos seguros, pasará si hacemos caso de las recomendaciones. El turismo en el país se reanudará y los destinos, los hoteles, los medios de transporte, atracciones y demás servicios estarán disponibles y listos para recibir tanto a turistas nacionales como extranjeros”, puntualiza Daniel Madariaga Barrilado. 

El especialista hizo un llamado a la población para tomar todas las precauciones necesarias y mantener la calma, pues será en próximas fechas cuando toda la actividad turística en el país y el mundo se reanude y la industria deberá estar preparada para recibir a los visitantes.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

p>***MJPR***

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales