Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Turismo en Quintana Roo se ajusta el cinturón

El sector turístico sigue trabajando para atraer a visitantes, por lo que está implementando ventas virtuales, aplicando flexibilidad de pagos y refinanciamiento para evitar cancelaciones

Heidy Juárez / Corresponsal | 24-07-2020
En este mes se registra cerca de un 28% de ocupación hotelera en la entidad, se espera alcanzar números muy cercanos al 30%en agosto. Foto: Heidy Juárez

CANCÚN, Quintana Roo

Extremando precauciones y respetando indicaciones de las autoridades federales, estatales y municipales el sector turístico de Quintana Roo sigue trabajando para atraer a visitantes tanto para la presente temporada veraniega como para la decembrina.

Te puede interesar: Turismo en Quintana Roo perdería 3 mil mdp por Covid-19

En tanto, la Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos (ACOTUR) informó que entre julio y agosto su proyección es prácticamente haber alcanzado el 30 por ciento de la ocupación permitida por las autoridades por la llegada al destino de los socios de estos desarrollos.

Alberto Solís Martínez, presidente de ACOTUR, declaró que perciben gran interés de vacacionistas por visitar destinos como Cancún y Riviera Maya, por lo que los hoteles que operan bajo la modalidad de tiempo compartido y clubes vacacionales han cubierto ya casi la capacidad máxima permitida en función del semáforo estatal.

“Hay un gran interés de muchos turistas y sus familias por utilizar las membresías que han adquirido para venir a vacacionar en el Caribe Mexicano como lo hacen todos los años, pero no pueden usarlas hasta que se logre la completa reactivación del destino”, indicó Solís Martínez.

Precisó además que en este mes se registra ya cerca de un 28% de ocupación y que esperan alcanzar números muy cercanos al 30 por ciento en agosto.

Solís Martínez añadió que a consecuencia de la pandemia los asociados de ACOTUR verán reducidos entre un 20 y un 50 por ciento, y en algunos casos hasta un 75 por ciento, sus expectativas de ventas para el segundo semestre del año por lo que están impulsado programas de referidos, implementando ventas virtuales y aplicando flexibilidad de pagos y refinanciamiento para evitar cancelaciones. 

Además, compartió que una encuesta realizada por la Asociación, la cual reveló que de 101 hoteles asociados actualmente operan aproximadamente 70; se estima que en agosto abrirán 10 más y el resto iniciaría operaciones entre octubre y diciembre, aunque han registrado datos de un número muy reducido que lo hará hasta el 2021.

El sondeo refleja que un 47% de los turistas que están recibiendo los desarrollos son extranjeros y un 53% es turismo nacional.

“Las cifras que tenemos revelan que empieza a ver más confianza de los turistas, en especial de México y Estados Unidos, por tomar unas vacaciones luego de varios meses en confinamiento y creo que es importante que sigamos difundiendo las medidas de higiene y seguridad que hemos implementado como destino seguro para frenar la epidemia por el COVID-19”, concluyó.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales