Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Tribunal encuentra culpable a expolicía por secuestro de profesor

El expolicía municipal de Morelos, Juan Carlos Reyes Lara, fue encontrado culpable de secuestrar al profesor Albino Quiroz Sandoval, de quien hasta el momento se desconoce su paradero

Redacción | 28-03-2019
Tribunal encuentra culpable a expolicía acusado de secuestrar a profesor
Foto: Cuartoscuro

MORELOS

El expolicía municipal Juan Carlos Reyes Lara fue encontrado culpable de secuestrar al profesor Albino Quiroz Sandoval.

El fallo lo emitió ayer por unanimidad el Tribunal de Enjuiciamiento de la Ciudad Judicial de Atlacholoaya, Morelos.

El fallo se emitió más allá de cualquier duda y con dos agravantes: que mi papá es mayor de 70 años y que el atacante fue miembro de una corporación policiaca", dijo a Excélsior, Juan Carlos Quiroz Peñaloza, hijo del profesor Quiroz Sandoval.

Y destacó que a raíz del fallo, los integrantes de la familia del maestro "esperamos que la sentencia sea proporcional a lo que encontró el tribunal".

Quiroz Peñaloza dio a conocer que el juez expresó que "hubo insuficiencias en la investigación, que hacen que no hayamos encontrado el paradero de mi padre".

Expresó que seguirán buscando a su padre "y exigiremos a la fiscalía que continúe la investigación de las líneas que nosotros hemos identificado, que pensamos que pueden llevar a identificar cómplices y quizá también localizar el paradero de mi padre".

El 16 de marzo del 2017, en Tepoztlán, Morelos, el profesor Quiroz Sandoval fue a la oficina de Reyes Lara, expolicía y abogado, para cobrarle dinero que le había prestado, pero el hombre lo golpeó y cerró la puerta de su despacho, así lo narraron durante el juicio los testigos presenciales.

El expolicía había estado pidiendo dinero prestado a varios adultos mayores en Tepoztlán, les contaba una historia ficticia: les decía que su hija estaba grave en el hospital y así lograba que le prestaran cifras importantes que jamás les pagaba.

El 16 de marzo del 2017 fue la última fecha en que alguien vio al profesor Quiroz Sandoval, y hasta el momento su familia desconoce su paradero.

Respecto al fallo del tribunal, Juan Carlos Quiroz Peñaloza expresó que les genera "un poco de alivio y tranquilidad para seguir adelante, pero la pregunta principal que es ¿Dónde está mi papá? Sigue sin ser respondida".

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales