Traslado de ‘Benito’ demostró compromiso social con el bienestar animal
En entrevista con Crystal Mendivil para Imagen Noticias, el director de Desarrollo de Africam Safari, Gregory Camacho, detalló que “Benito” estará en una zona de resguardo durante unos días para determinar su estado de salud.

“La naturaleza nos vuelve a juntar a los mexicanos”, así destacó el director de Desarrollo de Africam Safari, Gregory Camacho, la unión que se vivió con el traslado de “Benito” del Parque Central, en Ciudad Juárez, a este centro de conservación animal en Puebla.
En entrevista con Crystal Mendivil para Imagen Noticias, Gregory Camacho celebró el compromiso que la sociedad demostró con el bienestar animal.
A las 3:30 de la mañana había miles de personas conectadas, en vivo, en todo el trayecto de Benito hasta Puebla. Nos entusiasma muchísimo, ahora saben cómo nos sentimos nosotros todos los días”, enfatizó.
Aseguró que la difusión del traslado de la jirafa permitió a las personas conocer y ser partícipes de este proceso, tan habitual para el personal de Africam Safari.
Este tipo de aventuras, este tipo de misiones de rescate, las hacemos a través de los años, pero nunca habíamos compartido este nervio de si va a llegar bien o va a llegar mal, que no pase nada en la carretera, que esté bien el animal, que esté bien el equipo. Esto es normal para nosotros y siempre tenemos este nerviosismo cuando vamos a tener una misión de rescate, pero en esta ocasión lo compartimos con millones de personas alrededor del mundo”, contó.
Gregory Camacho detalló que “Benito” estará en una zona de resguardo durante unos días para determinar su estado de salud.
No queremos que les vaya a transmitir cualquier cosa que él haya adquirido en otra etapa de su vida. Ahorita le estamos haciendo análisis de sangre, de copro, para ver cómo viene y una vez que los veterinarios nos den el visto bueno, entonces lo incorporamos… Queremos que se sienta seguro primero en esta casa de noche, que perciba todo, lo que puede oler, lo que puede escuchar y después, que poco a poco se incorpore”, explicó.
Respecto al tiempo que la jirafa estará aislada, Camacho dijo que, si todo sale bien, para este fin de semana, es muy probable que no tenga nada, pero deben aislarlo por protocolo.
Si todo sale bien, yo creo que en una semana ya está “Benito” afuera, integrado con las otras jirafas y las otras especies que aquí habitan”, señaló.
También contó qué le espera a “Benito” en su nuevo hogar.
Como tú sabes, Africam Safari es un lugar sin rejas donde habitan muchas especies, conviven, comparten espacio, de repente la jirafa corretea al avestruz o al antílope, pero eso es parte de su naturaleza, eso los mantiene estimulados. De repente escuchan a los leones, ayer en la noche estábamos en la madrugada y los leones empezaron a rugir y es una cosa maravillosa que, probablemente, Benito, no sé si lo había escuchado antes, pero no tan cercano a tantos leones y veíamos que estaba muy alerta, pero eso es parte de donde está llegando”, puntualizó.
Para terminar, el director de desarrollo de Africam Safari habló sobre el caso de la elefanta “Ely”, especie que activistas buscan trasladar del zoológico de San Juan de Aragón a un santuario.
Nosotros estamos muy atentos a las autoridades que es quien toma estas determinaciones, es la Profepa y otras autoridades federales. Nosotros estamos atentos a ayudar en lo que esté en nuestras manos a cualquier animal que esté en riesgo. Cada especie es diferente y tenemos que garantizar que tengamos las condiciones adecuadas”, precisó.
JCS
EL EDITOR RECOMIENDA



