Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Tras sesión maratónica, no aprueban sanción contra 'El Bronco'

El Congreso de Nuevo León no sancionó al gobernador, ni al secretario General de Gobierno porque no se reunieron los 22 votos requeridos

Aracely Garza | 13-06-2020
Foto: Cuartoscuro

MONTERREY, Nuevo León

Luego de una maratónica sesión, el Congreso de Nuevo León no sancionó al gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón ni al secretario General de Gobierno, Manuel González porque no se reunieron los 22 votos requeridos.

Aunque se debatió una sanción "light, que consistía en una multa por 317 mil pesos, cada uno, así como una amonestación pública ni siquiera eso se logró porque no se reunieron los votos necesarios por parte de los legisladores.

El proceso regresó a la Comisión Anticorrupción que tendrá que volver a estudiar el caso que les fue turnado por la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que encontró delito en el desvío de recursos del erario para la recolección de firmas para avalar la candidatura independiente del Bronco a la presidencia de la República.

El coordinador de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio Riojas se mostró a favor de que no se haya sancionado porque no consideraba justo la sanción económica y la amonestación.

Desde temprano, el legislador local consideró que era una burla castigar así un delito grave como un desvío de recursos por lo que él siempre se estuvo pronunciando por la destitución e inhabilitación, por seis años, de los dos funcionarios.

Por su parte, el coordinador del PRI, Francisco Cienfuegos sostuvo que ellos estaban a favor de tener una sanción ejemplar por el desvío de recursos.

"Ya que una amonestación económica como se establecía el dictamen era una sanción que estaba por debajo de lo que esperan los ciudadanos", dijo.

Se alcanzaron 18 votos de los 22 que se necesitaban y hubo 20 votos en contra y tres abstenciones. En contra de la sanción votaron las bancadas del PRI, Movimiento Ciudadano, Morena y PES.

  • Información que te puede interesar:

¡Aguas! Extorsionan con supuestos paquetes covid-19 en Puebla

¿Qué hago si mi holograma de verificación ya venció?

¿Está lenta tu conexión WiFi? Esto podrías estar haciendo mal

No guardes las pilas en tus cajones ¡Mira por qué!

 

 

 

GALERÍAS

 

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales