Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Tras jurisprudencia por mariguana, diputados alistan iniciativas

La Suprema Corte sienta un precedente para lo que va a ser la regulación de la mariguana en el país, dijo el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado

Tania Rosas y Vanessa Alemán | 31-10-2018
Tras jurisprudencia por mariguana, diputados alistan iniciativas
Mario Delgado. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avaló el autoconsumo con fines lúdicos o recreativos de cannabis, el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, anunció que el Legislativo debe abordar cuanto antes una legislación en la materia.

La Suprema Corte sienta un precedente para lo que va a ser la regulación de la mariguana en el país, hasta el momento la cannabis está regulada para usos médicos y terapéuticos, este es un paradigma diferente, es con usos recreativos”, dijo en entrevista con Excélsior.

A lo que va esta jurisprudencia es a que se generen clubes de autoconsumo, que fue la primera resolución de la Corte, comentó.

Sí es un antecedente muy relevante para seguir avanzando en la materia de regulación. Es algo que tenemos que abordar de inmediato. Tendría que verse aquí, una regulación más amplia, hacia un uso lúdico, pero con restricciones en el autoconsumo”, declaró.

Por su parte, la vicecoordinadora de los diputados del PRD, Verónica Juárez, celebró la resolución de la Suprema Corte porque “sienta las bases para romper el modelo prohibicionista que tanto daño ha causado al país”.

Me parece un paso trascendental, porque de esta forma ahora estamos obligados en el Congreso de la Unión a armonizar lo que ha definido la Corte a través de la jurisprudencia y así podamos armonizar la Ley General de Salud y el Código Penal y de esta forma, una vez por todas, traducir en leyes lo que es un derecho para ciudadanas y ciudadanos que tiene que ver con el uso lúdico de la mariguana”, dijo.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales