Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Tras gira, López Obrador da mensaje en Palacio Nacional

Se espera hable sobre la reducción de las hectáreas que se darán a comuneros de terreno aledaño a Santa Lucía; deceso de Leonel Luna, tema que se espera aborde

Redacción | 15-03-2021
Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Presidencia de la República, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados
El presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia en Palacio Nacional. Foto: Presidencia

CIUDAD DE MÉXICO

Luego de una gira por varias entidades del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza su tradicional informe.

Se espera hable acerca de entregar 617 hectáreas aledañas al aeropuerto de Santa Lucía a 952 personas y no a 722 como se tenía planeado.

Te puede interesar: Achican tierra a comuneros de Santa Lucía

Cómo hoy lo informa Excélsior, la decisión anterior sobre la división del terreno aledaño a las instalaciones del aeropuerto causara que las propiedades pasen de 8 mil metros cuadrados a 6 mil metros cuadrados.

En materia de seguridad, el presidente podría hablar sobre el deceso del ex delegado en la Álvaro Obregón y diputado en la Ciudad de México, Leonel Luna, ayer en un accidente automovilístico.

Sobre este caso, el PRD, partido al que pertenecía el político, exigió una investigación sobre el incidente, para evitar que se trate de un atentado en el marco de los comicios.

Además se espera sea cuestionado en torno al inicio de campaña de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero, pese a las investigaciones en su contra por el presunto delito de violación.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Además, como cada lunes la subprocuradora de Servicios y encargada de despacho de la Profeco, Berenice Romero Domínguez, dará el informe sobre los costos de los combustibles en el país.

Como cada lunes, el presidente presentará información de los avances de las obras de la refinería de Dos Bocas, el Tren Interurbano, el Aeropuerto de Santa Lucía, entre otros.

 

 

También puedes leer:

Prevén que Santa Lucía esté listo antes

Candidatos a gubernaturas acusados de soborno y violación

México y EU se comprometen a trabajar juntos contra covid-19

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales