Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Tramo Cancún-Playa del Carmen del Tren Maya tendrá horario especial para trabajadores

Con el fin de apoyar a los trabajadores de la Riviera Maya y a petición del presidente de México, se dio a conocer que el tramo Cancún-Playa del Carmen contará con horario especial.

Fernando Dávila  | 12-02-2024
El horario para los turistas será a partir de las 09:00 horas
El director del Tren Maya reiteró que el 29 de febrero quedará inaugurada la fase 3 del tramo 5 Norte. (Cuartoscuro)

Con el fin de apoyar a los trabajadores de la Riviera Maya y a petición del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se dio a conocer que el tramo Cancún-Playa del Carmen contará con horario especial para todos aquellos que laboran en el ramo turístico.

TE PUEDE INTERESAR: Tren Maya ha movilizado a 50 mil 976 pasajeros en casi dos meses de operación

Así lo dio a conocer el general Óscar David Lozano Águila, director del Tren Maya, quien reiteró que el 29 de febrero quedará inaugurada la fase 3 del tramo 5 Norte, Cancún-Playa del Carmen.

En el marco de la conferencia mañanera del mandatario mexicano, Lozano Águila señaló que el servicio para los trabajadores comenzará a partir de las 06:00 y 07:30 horas para salir a Playa del Carmen.

En este contexto, se explicó que el horario para los turistas será a partir de las 09:00 horas con otros horarios más los cuales varían de acuerdo al tramo que se vaya a tomar en el transporte ferroviario.

En cuanto al tramo a inaugurar, el general externó que será el próximo 29 de febrero cuando se pueda poner en funcionamiento el tramo de doble vía, el cual consta de 50.57 kilómetros.

Imagen intermedia

Tren Maya aumentará velocidad

Como parte del mejoramiento del servicio, el director del Tren Maya apuntó que en los próximos días se llevarán a cabo unas pruebas de supervisión, en las que técnicos recorrerán la distancia usual del transporte, pero con mayor velocidad, manteniendo la premisa de seguridad, pero cambiando de 120 a 140 kilómetros por hora. 

De acuerdo a lo dado a conocer, las mencionadas pruebas iniciarán en Palenque, Chiapas a las 07:00 horas y terminarán en Cancún, Quintana Roo.

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

fdm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales