Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Traen pipas de otros estados para atender desabasto de agua en Nuevo León

El suministro de agua se reforzará con 120 pipas que incluso se mandaron traer de otros estados como Sinaloa, Sonora y Durango.

Aracely Garza/Corresponsal en Nuevo León y ABC Noticias | 06-06-2022
Conferencia de prensa de autoridades de Nuevo León
También se contempla el uso de cisternas. Foto: Especial

Ante la crisis hídrica que enfrenta Nuevo León y el plan de abasto garantizado que solo permite seis horas diarias del vital líquido, el suministro se reforzará con 120 pipas que incluso se mandaron traer de otros estados como Sinaloa, Sonora y Durango.

Así lo dio a conocer el titular de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, quien dijo que este plan emergente también contempla el uso de cisternas.

Tenemos un número de pipas de Conagua, el día de ayer nos llegaron cinco pipas de Conagua y estamos esperando 15 adicionales, se están trayendo de toda la República: Sinaloa, Sonora, Durango”, señaló el funcionario estatal.

El gobierno del estado también promovió la instalación de una Mesa de Control y Monitoreo con los alcaldes metropolitanos y periféricos.

De las 120 pipas que se dispondrá: 20 estarán destinadas a hospitales, otras 10 se reservarán para emergencias como es el caso de incendios y 90 para el área metropolitana y ayuntamientos periféricos.

Además, el programa de reforzamiento de suministro también contempla 159 tanques tipo cisterna. En el caso de la Mesa que se instaló servirá para recibir reportes directos de las zonas en donde hay desabasto de agua para así poder enviar puntualmente las pipas.

El funcionario destacó que desde luego que hay lugares más críticos de atender como son los hospitales y unidades médicas, aunque muchos hospitales cuentan con cisterna, pero ante el gran consumo se les acaba.

Estaremos ubicando cisternas en algunas zonas escolares y en los lugares que nos señalen los alcaldes”, aseguró.

A la distribución de las pipas se le dará prioridad a las zonas afectadas que por algún motivo no se cumplió con el abasto garantizado de las 4 a las 10:00 de la mañana.

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales