Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Trabajadores de Walmart exigen comisiones y utilidades

Además de un incremento salarial del 20%, los empleados de Walmart de México y Centroamérica piden aumento en el pago de comisiones, así como un reparto equitativo de utilidades

ERÉNDIRA ESPINOSA | 05-03-2019
Trabajadores de Walmart exigen comisiones y utilidades
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Además de un incremento salarial del 20%, los empleados de Walmart de México y Centroamérica piden aumento en el pago de comisiones, así como un reparto equitativo de utilidades.

De acuerdo con José Refugio Marín, miembro de la CROC (Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos), las inconformidades de los empleados de la principal cadena de autoservicio de nuestro país ya son un movimiento de carácter nacional, que está teniendo seguimiento en las 32 entidades.

Según Marín, el problema es que la empresa no paga a sus trabajadores horas extras ni muchas comisiones, además se han detectado casos de acoso sexual. 

Razón por la cual, las principales exigencias de sus colaboradores consisten en un aumento salarial del 20%, así como un incremento en el porcentaje de las comisiones del 4.5%.

En cuanto a la posibilidad de que estalle la huelga, Marín mencionó que eso depende del resultado de las negociaciones, sin embargo, el asunto podría alargarse por varios meses.

Los empleados habían anunciado que iniciarían una huelga este 5 de marzo, sin embargo, decidieron emplazarla por 15 días.

De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, en el procedimiento de huelga, “el aviso para la suspensión de labores deberá darse por lo menos con 10 días de anticipación a la fecha señalada para suspender el trabajo”.

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales