Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Tormenta en Tijuana deja cuatro muertos; suspenden clases por bajas temperaturas

Dos niñas y dos hombres fallecieron luego de los derrumbes y corrientes de agua; alertan por más lluvias en BC

Arturo Salinas | 17-01-2023
Foto: Especial
Foto: Especial

 

Las fuertes tormentas registradas en la frontera han dejado como saldo hasta el momento dos niñas y al menos dos hombre muertos, quienes fueron arrastrados por la corriente de agua.

En tanto, el gobierno de Baja California suspendió clases en escuelas de nivel básico de Tijuana, Playas de Rosarito, Ensenada, San Quintín y Tecate debido a que en las próximas horas, el frente frío 24 y una línea seca en el norte del país, originarán lluvias fuertes de hasta 25 a 50 milímetros en Baja California.

La muerte de las menores ocurrió en la colonia Tejamen, en la periferia, donde bomberos atendieron el reporte de cinco personas atrapadas en una vivienda que se ubicaba en una ladera y se desgajó con la tormenta.

En el sitio, bomberos liberaron a dos adultos atrapados y a un niño de tres años. Sin embargo, las dos menores, una de siete años y otra de 14 años quedaron atrapadas entre los escombros.

Además, una joven de 15 años quedó sepultada bajo los escombros de su casa, y fue rescatada con vida.

TE RECOMENDAMOS: ¡No guardes la cobija de tigre! Clima México hoy 17 de enero de 2023: llega el frente frío 25

El derrumbe se registró en la colonia Leandro Valle, donde una barda cayó sobre una vivienda de madera, en cuyo  interior se encontraba la menor de 15 años.

Luego de más de tres horas trabajo, el equipo de rescate de Bomberos y Cruz Roja lograron extraerla y trasladarla a un hospital en condición grave.

En tanto, autoridades también informaron sobre un hombre que fue arrastrado por una corriente de agua junto con su perro cuando intentaba atravesar una corriente de agua.

Aunque vecinos le arrojaron una cuerda para poder salir de la misma, no lo logró y el cuerpo del hombre y su mascota fueron encontrados metros adelante.

Otra víctima fue un hombre arrastrado por las corrientes de agua cuando intentó cruzar un camino en el municipio de Rosarito, y cuyo cuerpo fue localizado la mañana de ayer.

Se trata de un conductor, de aproximadamente 50 años de edad, quien no ha sido identificado.

La lista de daños en la entidad derivado de las lluvias  incluye casas derruidas y familias atrapadas.

Por esta situación, el gobierno municipal de Tijuana habilitó refugios para los damnificados.

En varias colonias, el servicio eléctrico se ha interrumpido ante la caída de decenas de postes de la Comisión Federal de Electricidad al punto en que se calcula que más de 87 mil usuarios se han quedado sin el servicio.

 

cva

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales