Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Se forma la tormenta tropical 'Celia' en el Pacífico

La tormenta se ubica a 235 kilómetros al sur de El Salvador; tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora.

Ernesto Méndez y Redacción | Ciudad de México | 17-06-2022
Imagen ilustrativa el huracán Blas y la tormenta Celia
La tormenta tropical 'Celia' se formó en el Pacífico esta mañana. (Especial)

La depresión tropical Tres-E se intensificó a la tormenta tropical Celia en el Océano Pacífico a 235 kilómetros al sur de San Salvador, El Salvador, y a 450 kilómetros al sureste de la desembocadura del río Suchiate, en la frontera México-Guatemala.

El ciclón tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora; se mueve erráticamente al nor-noreste a seis kilómetros por hora, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La tormenta, en combinación con un canal de baja presión en el Golfo de México, provocará un temporal de lluvias con precipitaciones intensas en regiones de Chiapas, Tabasco y Quintana Roo; así como lluvias muy fuertes en zonas de Campeche, Oaxaca, Veracruz y Yutacán. También habrá rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 3 metros de altural en el litoral de Quintana Roo.

En tanto, el huracán Blas, también en el Océano Pacífico, con vientos de 150 kilómetros por hora y rachas de 180 kilómetros por hora, se ubica a 515 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima.

Blas avanza al oeste-noroeste a 22 kilómetros por hora con un radio de afectación de 30 kilómetros y se aleja gradualmente de costas mexicanas; sus bandas nubosas propician lluvias puntuales muy fuertes en Colima, Jalisco y Nayarit.

El huracán de categoría 1 también ocasionará lluvias fuertes en Guerrero y Michoacán, así como chubascos en Baja California Sur; la Conagua también pronosticó rachas de vientos de 50 a 60 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 3 metros de altura en costas de Colima y Jalisco, y de 40 a 50 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 2 metros de altura en litorales de Baja California Sur, Nayarit y Sinaloa.

 

Visita nuestra Última hora

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales