Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Tonatiuh Guillén López renuncia al Instituto Nacional de Migración

Francisco Garduño lo reemplazará como titular del Instituto Nacional de Migración

Con información de Arturo Páramo, Ernesto Méndez y Leticia Robles de la Rosa | 15-06-2019
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Tonatiuh Guillén López presentó su renuncia como comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), a través de un oficio dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador, con el que le agradeció “la distinción y oportunidad de servir al país”.

A su llegada al Aeropuerto de Chihuahua, donde inició una gira en fin de semana, Andrés Manuel López Obrador confirmó que, junto con Alejandro Encinas, acordó desde el inicio de la semana la separación de Guillén y la llegada de Francisco Garduño a ese puesto.

Le pedí eso a Alejandro, que era lo mejor, se están integrando los equipos en esta comisión, hace cabeza Marcelo Ebrard. Es que estamos fortaleciendo el equipo, Tonatiuh es una extraordinaria persona, lo estimo, lo respeto, pero tuvimos que tomar esta decisión de fortalecer todo lo que nos exige la ley en esta materia, al mismo tiempo promover el desarrollo en todo el país, y al mismo tiempo respetar los derechos humanos”, explicó López Obrador.

Por su parte, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que si bien renunció al Instituto Nacional de Migración, Tonatiuh Guillén López se mantendrá en la Secretaría de Gobernación, en tareas relacionadas con la gobernación del país y la migración.

Entrevistada en el Senado, donde se reunió con alcaldes de Morena, la responsable de la política interna del país dijo que Guillén López “se queda en mi corazón y eso es lo más importante”.

 

 

El funcionario no precisó los motivos de su renuncia.  

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales