Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Toma Nuevo León precauciones ante el Covid-19

La Secretaría de Salud de Nuevo León reportó que cuenta con 250 trajes de protección para su personal médico ante un eventual brote de coronavirus

Aracely Garza/Corresponsal | 26-02-2020
Toma Nuevo León precauciones ante el Covid-19
Foto: Cuartoscuro

NUEVO LEÓN

La Secretaría de Salud de Nuevo León reportó que cuenta con 250 trajes de protección para su personal médico ante un eventual brote de coronavirus (Covid-19) en la entidad.

En rueda de prensa, Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia, señaló que desde hace semanas toman previsiones ya que no descartan la posibilidad de que esta enfermedad llegue al estado ante la movilidad y tráfico de la gente.

Recientemente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó sobre una pandemia mundial de esta enfermedad que se originó en China a finales del 2019.

Tenemos que estar preparados con el equipo de protección del personal”, dijo de la O Cavazos.

Manifestó que quieren evitar lo que ocurrido en otras partes en donde el personal médico y de enfermeras que entra en contacto con pacientes con Covid-19 luego se contagia de la enfermedad.

Este libro de terror fue escrito en 1981 y predijo el coronavirus

Estos trajes ya los tenía la Secretaría de Salud de Nuevo León desde el 2014 cuando se habló de una pandemia internacional de ébola.

Tenemos ahorita en existencia 250”, detalló el funcionario estatal.

Sin embargo, dijo que están por adquirir más y que cada uno de ellos tiene un costo en el mercado de unos 2 mil pesos.

Detalló que es un traje completo de mameluco, impermeable, tiene sus botas, mascarilla N-95, una cinta protectora que cubre el guante sobre la bata y es desechable.

Aseguró que Nuevo León se ha dado a la tarea de reforzar su estrategia y lo seguirá haciendo para hacer frente a esta enfermedad en caso de ser necesario.

No obstante, reiteró que hasta el momento no se han presentado casos de Covid-19 en la entidad por lo que solicitó a la población no alarmarse y no dejarse guiar por noticias falsas en redes sociales.

No tenemos casos de Covid-19, de coronavirus en Nuevo León, tuvimos un caso sospechoso el cual se descartó”, aseguró.

Añadió que el estado cuenta con la infraestructura hospitalaria y 9 mil camas en caso de una contingencia médica.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales