Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Todos los beneficios de la lactancia para el bebé y la mamá

Del 1 al 7 de agosto se conmemora la semana Mundial de la Lactancia Materna, mira los beneficios de esta

Redacción | 01-08-2020
Foto: IMSS

CIUDAD DE MÉXICO

La primera vacuna que recibe un recién nacido es la lactancia materna, por ello hospitales y unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) promueven esta y más ahora que del 1 al 7 de agosto se conmemora la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

“Es el último regalo de amor que tiene una mamá hacia su hija o hijo, le transmite anticuerpos maternos que permite al recién nacido tener defensas para las enfermedades que la madre ha padecido y de esta manera lo protege, a esto se le conoce como la vacuna a través de la leche materna”, dijo Luz Angélica Ramírez García, directora médica del Hospital de Ginecología y Obstetricia No.4 del IMSS.

Al brindar la lactancia materna de manera consistente y correcta, son múltiples los beneficios que reciben tanto la madre como su recién nacido, añadió la doctora.

Este alimento es de fácil digestión para el bebé pues contiene la cantidad de proteínas y grasas necesarias para su óptimo crecimiento; reduce la posibilidad de sufrir procesos infecciosos, respiratorios, cuadros de diarrea y le transmite anticuerpos que lo protegen de infecciones virales y bacterianas.

Es el mejor y más completo alimento durante los primeros 6 meses de vida, no le produce alergias, es higiénico, siempre está listo y a la temperatura adecuada, además que le ayuda a establecer un vínculo de amor y confianza que favorece el desarrollo psicomotor del bebé, al tiempo de aumentar su autoestima.

Entre los beneficios que brinda a la madre, promueve la secreción de la hormona oxitocina que favorece la contracción del útero; estar lactando contribuye a que pierda el peso ganado durante el embarazo de manera más rápida, además de disminuir el riesgo de padecer cáncer de mama, ginecológico o de ovario, y osteoporosis.

Hoy sábado a partir de las 10 horas un especialista del Instituto Mexicano del Seguro Social participará en el Ciclo de Cursos en línea: “Lactancia materna y el cuidado de la mujer y su bebé”, donde abordará el tema: Beneficios de la lactancia materna para la mamá y el bebé. Técnicas para amamantar. La transmisión se puede seguir a través de Twitter: @Tu_IMSS y Facebook: @IMSSmx.

  • Mira también:

Guanajuato permite a 'Luisito Comunica' pasear sin cubrebocas

¿Cuándo y cómo será el regreso a clases? El 3 de agosto se sabrá: SEP

Funcionarios de CDMX regresarán hasta octubre: Sheinbaum

 

 

 

 

 

GALERÍAS

 

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales