Logo de Excélsior                                                        
Nacional

VIDEOS: Así se vivió el sismo de 5.8 en Ciudad Juárez; tronaban las paredes

Habitantes de Ciudad Juárez compartieron videos que muestran cómo vivieron el sismo de 5.8 con epicentro en Texas.

Eridani Salazar | 08-11-2023
Tiktok asi se vivio sismo 5.8 ciudad juarez chihuahua
Autoridades de Chihuahua reportan que no se han registrado lesionados tras el sismo de 5.8 con epicentro en Mentone, Texas. (Foto: TikTok)

La madrugada de este miércoles 8 de noviembre se registró un sismo magnitud 5.8 que fue percibido en Ciudad Juárez, Chihuahua, según información del Servicio Sismológico Nacional.

 

 

De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés), reportó que el sismo fue de 5.3 con epicentro en Mentone, Texas.

 

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que el temblor fue detectado a las 04:27 horas en Manuel Ojinaga y Ciudad Juárez, por lo que activaron los protocolos para revisar afectaciones.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Es inocente? Dejan en libertad a "La Barbie de Tepito" y a los de la banda de "Los Fortis"

Usuarios de redes sociales comentaron que el sismo de 5.3 fue percibido con fuerza en Ciudad Juárez. Además, compartieron su asombro ya que este tipo de movimientos son atípicos en la zona.

 

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Un hombre llora y hace berrinche tras decirle a su novia que embarazó a otra mujer

Un usuario comentó que el temblor se sentía como si su casa fuera movida por vientos fuertes mientras escuchaba tronar las paredes. En tanto, otro compartió que la fuerza lo despertó mientras estaba en su cama, pero que dimensionó que era un sismo por el movimiento de las ventanas.

 

 

“Se reportan en hotel María Bonita algunos huéspedes del movimiento que se sintió, incluyendo al guardia menciona que los vehículos se movían por esta causa. A mucha gente los agarró dormidos, otros se despertaron por el momento inusual”

 

 

A través de TikTok han comenzado a circular videos que muestran el momento en el que algunos objetos comienzan a moverse, sobre todo lámparas y adornos de pared.

 

@ale_ed2 #cdjuarez #temblor #chihuahua #fyp Suspense, horror, piano and music box - takaya

@vlorespa Tiembla en Ciudad juarez hoy 8 de Noviembre de 2023 aproximadamente a las 3:29am lo sintierón? a mi me despertó Ha de ser por tantas promociones #temblor #CdJuárez #Noviembre2023 #VloréSpa ♬ sonido original - VLORÉ Spa

 

Otro video captado por una cámara de seguridad muestra el momento en el que comienza a registrarse el sismo y cómo va tomando fuerza.

 

@omardominguez37 #temblor #cdjuarez #viral ♬ Horror Music(850612) - Pavel

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA EN EXCÉLSIOR

esm

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales