Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Tiene Samuel García ya a su secretaria de Educación para NL

El gobernador electo, Samuel García, presenta a Sofía Leticia Morales como parte de su gabinete; la nueva administración pondrá énfasis en el regreso a clases, destaca

Aracely Garza/ Corresponsal | 13-07-2021
Sofía Leticia Morales será la secretaria de Educación en el gobierno de NL, de Samuel García. Foto: Especial
Elecciones 2021, Elecciones a la gubernatura, Elecciones de Diputados federales, Elección de diputados locales, Cámara de Diputados, Elecciones, Política, Partidos políticos, Estados, INE, Candidaturas independientes, PRI, PAN, PRD, PVEM, Morena, Movimiento Ciudadano, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Zacatecas, Congresos, Ayuntamientos, Alcaldías, Ciudad de México, CDMX, Electores, Voto

NUEVO LEÓN. El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, ya arrancó con la designación de los funcionarios que estarán en su gabinete, pues este martes informó que invitó a Sofía Leticia Morales a sumarse como Secretaria de Educación.

A través de su Facebook oficial, el mandatario electo, señaló que Morales tiene una sólida experiencia y formación académica así como visión internacional por lo que determinó sumarla a su proyecto de gobierno.

Te puede interesar: 'Amistosa y productiva', reunión con Samuel García: López Obrador

“Cuya labor, sin duda, ha dejado huella en la educación a nivel nacional y quién estoy seguro desempeñará un papel crucial para impulsar el desarrollo académico de los niños y jóvenes de nuestro estado”, compartió.

Indicó que la educación es un derecho humano que se ha visto mermado por el confinamiento y por las carencias de algunos grupos sociales para acceder a una educación retoma.

“Por eso es que incansablemente trabajaremos para crear las mejores estrategias para impulsar el regreso a clases y salvaguardar la integridad de los estudiantes”, expuso.

Morales tiene maestría y doctorado en Educación por Harvard y otra más en la Universidad de Kansas. De junio del 2015 a la fecha se desempeñó como directora general de Innovación y Fortalecimiento Académico de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México.

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales