Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Tiene México al primer 'Magistrade' electoral No Binarie en América Latina

Jesús Ociel Baena ya había ejercido el puesto de vocal secretarie en la Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en los estados de Aguascalientes y Guanajuato

Luis Antonio Garza/ ABC Noticias | 04-10-2022
El Doctor Jesús Ociel Baena Sauceda se proclamó el pasado 1 de octubre como el primer magistrade
México tiene al primer 'Magistrade' electoral No Binarie en América Latina. (ABC Noticias)

El Doctor Jesús Ociel Baena Sauceda se proclamó el pasado 1 de octubre como el primer magistrade electoral No Binarie de América Latina.

Frente a autoridades federales y locales de los tres poderes de gobierno, y representantes de grupos indígenas, personas con discapacidad y personas de la población LGBT, el hidrocálido tomó protesta por ministerio de ley, del Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes.

Te puede interesar: ¿OnlyFans? No puedo decir nunca, pero… no: Sandra García, la guapa vendedora de pays 

Haciendo historia, cómo primer Magistrade electoral No Binarie en América Latina”, escribió Baena Saucedo a través de su cuenta de Twitter, en donde adjuntó una fotografía del evento.

Imagen intermedia

Parte del historial laboral de Jesús Ociel Baena se compone por su previo desempeño como vocal en la Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en los estados de Aguascalientes y Guanajuato, en 2011 y 2017, respectivamente.

El magistrade es doctor en Derecho por la Universidad Autónoma de Durango y también tiene experiencia impartiendo clases en algunas universidades de Aguascalientes.

¿Qué involucra ser una persona de género no binario?

El término no binario es dirigido a aquellas personas que se reconocen tanto con aspectos masculinos, como femeninos, por lo anterior, no se encuentran a sí mismas con un término absoluto como hombre o mujer. Además, no se definen como homosexual, bisexual o heterosexual.

El ser no binario es algo que comparten muchos famosos, por ejemplo, el cantante Sam Smith, que ha dicho abiertamente que se siente tan mujer como hombre.

La cantante Demi Lovato también tiene rasgos de una persona no binaria, mismo caso con los actores Asia Kate Dillon, Nico Tortorella e Indya Moore.

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales