Logo de Excélsior                                                        
Nacional

TIC´s, la mejor herramienta de jueces y tribunales: Felipe de la Mata

El magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación señaló que se pueden emplear para garantizar una mejor comunicación con la ciudadanía

Redacción | 27-05-2019
TIC´s, la mejor herramienta de jueces y tribunales: Felipe de la Mata
"Es buen momento para que se abra a nuevos paradigmas", dijo.

CIUDAD DE MÉXICO

Para Felipe de la Mata Pizaña, magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), las tecnologías de la información, incluyendo las redes sociales, son una herramienta efectiva que tanto jueces como tribunales pueden emplear para mejorar y garantizar una mejor comunicación con la ciudadanía. 

Descubre cuál es la tecnología que puede asegurar el futuro de tu negocio

Sin embargo, hizo énfasis en que los jueces, deben poner especial atención a las temáticas que abordan en redes sociales y al tono, “pues actúan desde su investidura”, indicó. 

Durante la conferencia magistral sobre Justicia Abierta impartida en la Universidad Autónoma de Campeche, que ofreció junto al magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, Felipe de la Mata detalló las opciones con que el juzgador cuenta actualmente a través de las nuevas tecnologías y redes sociales, que permiten informar de manera más correcta y precisa a la ciudadanía sobre las resoluciones de los tribunales.

Me parece que esa es la base al final del día de todas estas fórmulas temáticas de justicia abierta. Que todos los jueces y todos los tribunales se comuniquen con las personas de la mejor manera posible, y eso sí es una obligación”, precisó el magistrado.

Sobre el sistema electoral con el que opera México, Felipe de la Mata opinó en entrevista que es buen momento para que se abra a nuevos paradigmas y puso como ejemplo la resolución de procedimientos a través del juicio en línea, que desde su perspectiva, aporta a la transparencia.

***MJPR***

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales