Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Termina repatriación de cuerpos de migrantes accidentados en Chiapas

La Segob informó que de los 104 migrantes lesionados aún permanecen hospitalizados dos adultos; mientras que un menor se encuentra a resguardo del DIF.

REDACCIÓN | CIUDAD DE MÉXICO | 02-02-2022
El accidente dejó 56 migrantes muertos | Cuartoscuro
El accidente dejó 56 migrantes muertos | Cuartoscuro

Los restos de los 56 migrantes que perdieron la vida tras un accidente en Chiapas ya fueron repatriados a sus lugares de origen, informó la Secretaría de Gobernación.

En un comunicado, la dependencia detalló que el pasado 27 de enero el Instituto Nacional de Migración (INM) trasladó los últimos restos correspondientes a un adulto y un menor de edad originarios de Guatemala.

“Durante diciembre de 2021 y enero de 2022 se realizó la repatriación de 42 cuerpos de personas migrantes que provenían de Guatemala; 12 de República Dominicana; una de El Salvador y una más de Ecuador”, precisó la Segob.

TE RECOMENDAMOS: Rescatan a 7 náufragos cubanos en aguas de Quintana Roo

La dependencia federal también detalló que el traslado de los cuerpos se realizó con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que se encargó del traslado de 38 de las 56 personas fallecidas. El traslado de 33 personas a Guatemala y 5 a la República Dominicana se realizó en un avión caza C295 de la Fuerza Armada.

Sobre los 104 lesionados que dejó el choque de un tráiler el 9 de diciembre en Tapachula, Chiapas, la Segob informó que actualmente hay una mujer y un hombre de origen guatemalteco hospitalizados y un menor de edad de la misma nacionalidad que se encuentra en un albergue del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Chiapas, en espera de su total recuperación médica.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

nerc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales