Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Con todo y tenis 'fosfo fosfo', papá de Debanhi Escobar inicia campaña por diputación federal

Mario Escobar ahora busca ser diputado federal por Movimiento Ciudadano para impulsar leyes en contra de la violencia de género y de protección a las mujeres.

Aracely Garza | 06-03-2024
De cada 10 personas 9 creen en este proyecto, afirmó.
En Apodaca, Nuevo León es en donde se ha encargado de presentar su propuesta que tiene que ver sobre todo con los temas de seguridad. (Aracely Garza)

Ante la tragedia que le tocó vivir con la desaparición y feminicidio de su hija, Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, su padre Mario Escobar ahora busca ser diputado federal por Movimiento Ciudadano para impulsar leyes en contra de la violencia de género y de protección a las mujeres.

El maestro de secundaria realiza campaña por calles del distrito 2, con base en el municipio de Apodaca, Nuevo León en donde se ha encargado de presentar su propuesta que tiene que ver sobre todo con los temas de seguridad.

TE PUEDE INTERESAR: Padres de Debanhi Escobar acudirán a la FGR para conocer avances en el caso de su hija

Este miércoles visitó a habitantes de la colonia Santa Cecilia en donde recogió las demandas ciudadanas.

En entrevista, aclaró que no busca sacar ventaja al caso de su hija para incursionar en la política, pero sí dijo que esa experiencia le hizo pensar en que podían cambiar las cosas para evitar que existan más “Debanhis”.

De entrada comentarles nuevamente que a dos años del caso de nuestra hija Debanhi no hemos monetizado en ese sentido yo creo que las personas que piensan eso están equivocadas”, dijo.

Añadió que nunca ha lucrado, ni obtenido dinero por parte de su hija, quien desapareció el 9 de abril del 2022.

La joven acudió a una fiesta en una quinta del municipio de Escobedo y su cuerpo fue hallado 12 días después en una cisterna en desuso del Motel Nueva Castilla, cerca del área en donde fue vista por última ocasión con vida.

Escobar Salazar dijo que busca la diputación federal para impulsar leyes de protección a las mujeres y para evitar la impunidad en los casos de violencia de género.

Dentro de nuestra propuesta o nuestro proyecto vamos en contra de la impunidad y el apoyo total a las mujeres”, aseguró.

Aclaró que va en busca de la diputación federal como ciudadano porque no es militante de Movimiento Ciudadano.

Escobar Salazar dijo que en los días que lleva de campaña la gente lo está conociendo y apoyando su propuesta.

Imagen intermedia

“De cada 10 personas 9 creen en este proyecto”, afirmó.

Comentó que tampoco han faltado las críticas, pero siente que va por buen camino para poder aportar a Nuevo León y México.

Si ganamos vamos al Congreso, vamos a México a hacer leyes que beneficien a la ciudadanía”, explicó.

Por otra parte, el padre de familia aseguró que no tiene temor a nada porque lo que más quería que era su hija ya lo perdió.

Tenemos que decirle a las autoridades lo que hay que decirles, sin tener miedo a nada. Nosotros no tenemos nada que perder, yo Mario Escobar no tengo nada que perder en este camino porque lo que más amaba ya lo perdí”, sostuvo.

Compartió que ha recibido todo el apoyo de su esposa Dolores Bazaldúa, quien también lo ha acompañado en el camino de búsqueda de justicia por su hija.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

fdm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales