Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Tamaulipas da el sí a extraer agua del Río Pánuco para Nuevo León

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, se reunirá con el mandatario de Tamaulipas para tratar el tema del Río Pánuco.

Selene Gaytán | 23-03-2023
El Río Pánuco
Foto: ABC Noticias

Después de que el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, reiterara la intención de traer agua del Río Pánuco a la entidad, el representante del Gobierno de Tamaulipas, Miguel Ángel Valdés García, señaló que el mandatario Américo Villarreal Anaya apoya completamente la intención del neoleonés.

Según el representante fue este jueves 23 de marzo que se solicitó mantener una reunión con diversas autoridades involucradas en el tema como Agua y Drenaje de Monterrey, por lo que próximamente se reunirán los gobernadores de ambos estados en Nuevo León.

Ahora el gobernador Américo Villarreal lo ha platicado ya con el titular de la Conagua, hay factibilidad en el proyecto, lo dijo muy bien Samuel García, siendo factible lo que necesitamos es todas las partes sentarnos a trabajar y eso va vencer cualquier resistencia del pasado”, mencionó Valdés.

También puedes leer: Ante la grave sequía, Tamaulipas crea Semáforo del Agua para 43 municipios

Respecto a la oposición del estado de San Luis Potosí a compartir el agua del Río Pánuco, Miguel Ángel Valdés mencionó que mientras la Comisión Nacional del Agua (Conagua) esté de acuerdo no se debe tener problema alguno con más intermediarios a favor o en contra.

Conagua es la que regula y Conagua es la que sí está a favor del proyecto el Gobierno de San Luis también se tendría que alinear, pero creo que todos vamos a sumar, la parte importante del proyecto la tiene Nuevo León por el derecho de agua que tiene sobre el Pánuco y Tamaulipas por estar en territorio tamaulipeco”, agregó el funcionario.

 

CONSULTA AQUÍ LA NOTA COMPLETA DE ABC

 

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

JCS

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales