Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Suspenden ocho purificadoras de agua por falta de aislamiento y contaminación

La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Hidalgo suspendió ocho purificadoras de agua por falta de aislamiento en las áreas de llenado y la contaminación cruzada

Emmanuel Rincón | 15-04-2024
Garrafones de agua purificada de 19 litros
La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Hidalgo ordenó el reprocesamiento de 13 mil litros de agua, y efectuó 8 suspensiones a purificadoras. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Hidalgo (Copriseh), intensificó la vigilancia en establecimientos de purificación de agua y procesamiento de hielo, a fin de prevenir enfermedades en la población.

En lo que va de este 2024, la Copriseh informó que ha realizado 133 visitas de verificación a este tipo de establecimientos para constatar sus condiciones higiénicas, y, con ello, garantizar la calidad y seguridad de los productos.

Como resultado de dichas visitas, se ha ordenado el reprocesamiento de 13 mil litros de agua, y se efectuaron 8 suspensiones de trabajos y servicios.

Entre las principales malas prácticas de higiene e incumplimientos de normativa sanitaria, se encuentran la falta de aislamiento en las áreas de llenado y la contaminación cruzada.

De acuerdo con información de la dependencia, los operativos tienen el objetivo de garantizar la inocuidad del producto procesado.

Por ello la Copriseh verifica el cumplimiento de normativas como la NOM 201-SSA1-2015 y la NOM-127-SSA1-1994, que establecen especificaciones sanitarias y límites permisibles de calidad del agua, mediante la aplicación de guías para evaluar la calidad de esta y del hielo.

También puedes leer: Fuga de agua potable en la Tlacoquemécatl del Valle alcaldía BJ

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales