Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Suspenden fiestas tradicionales en Guerrero por el covid

El Gobierno de Guerrero dio a conocer que suspenderá todas las ferias regionales en el estado del 1 de diciembre de 2020 al 15 de enero del 2021

Rolando Aguilar/Corresponsal | 22-11-2020
Suspenden fiestas tradicionales en Guerrero por el covid
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

El Gobierno de Guerrero dio a conocer que suspenderá todas las ferias regionales en el estado del 1 de diciembre de 2020 al 15 de enero del 2021, para evitar más contagios de covid-19.

Se informó que el domingo por la mañana el gobernador se reunió con los obispos de Guerrero y se acordó suspender las celebraciones religiosas del 12 de diciembre.

Estas decisiones serán publicadas en el Diario Oficial del Gobierno del estado este lunes.

Además se suspendieron dos importantes fiestas tradicionales de Chilpancingo, el Paseo del Pendón y la Feria de Navidad y Año Nuevo de Chilpancingo, la cual lleva 195 años de celebrarse.

El Paseo del Pendón es previo a la feria y de acuerdo a los organizadores se han llegado a juntar hasta 150 mil personas, lo cual representa una posible fuente de contagio.

También a partir de este lunes se permitirá la apertura de gimnasios al 30 % de su capacidad, los que están en área abierta podrán trabajar de manera normal.

Guerrero se encuentra en semáforo naranja, pero muy próximo a estar en semáforo rojo, lo cual tiraría la temporada turística de diciembre, una de las más importantes para el estado.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales