Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Suspenden clases en Colima tras sismo del 22 de septiembre

En Colima se activaron los protocolos de Protección Civil y se tomó la decisión de suspender clases en todos los niveles

ABRAHAM ACOSTA | COLIMA | 22-09-2022
sismo hoy
Foto: Abraham Acosta

Una vez más en Colima se percibió con fuerza el sismo de 6.9 grados en la escala de Richter. Este movimiento despertó a los colimenses, quienes en algunos casos ya no pidieron seguir durmiendo.

Tras el movimiento el gobierno de Colima informó que se  activaron todos los protocolos de Protección Civil durante la madrugada del jueves.

"Los elementos de Protección Civil se encuentran ya realizando recorridos en los diez municipios, comenzando por los hospitales e instituciones del sector salud" informó el gobierno de Colima a las dos de la mañana, minutos después del sismo.

Tras el inicio de las evaluaciones a las escuelas de Colima, tras el sismo del pasado lunes, se había tomado la desición de reanudar clases en modalidad virtual; sin embargo, tras el sismo registrado este jueves la autoridades educativas estatales en coordinación con las de Protección Civil, han determinaron suspender clases en todas sus modalidades (presenciales o virtuales) en todos los niveles y tanto en escuelas públicas como en instituciones educativas privadas al menos por los días jueves y viernes.

Será a lo largo del jueves que las autoridades informen sobre este nuevo sismo, sin embargo se registran caídas de muros que habían sido dañados previamente con el sismo de 7.7 del lunes pasado.

Visita nuestra Última hora

aej

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales