CIUDAD DE MÉXICO.
El informe “Mercado, consumo y diversidad en servicios de transmisión de video en América Latina” publicado por Sherlock Communications, reveló que en México 82 por ciento de las personas están suscritas a un servicio de streaming.
De acuerdo con la agencia de marketing digital de origen brasileño con sede en México, uno de cada cinco mexicanos está suscrito a cuatro plataformas distintas, lo que significa un cambio en el comportamiento del consumidor, ya que los usuarios buscan plataformas novedosas y que sean en español. Además, el 33 por ciento de los participantes argumentó el aislamiento social como principal razón para haberse suscrito, mientras que el 42 por ciento apuntó que están cansados de la programación de la TV tradicional.
En este contexto, GrandMasters llega como una de las novedades dentro del mercado mexicano, por ser la primera plataforma de aprendizaje y entretenimiento en streaming totalmente en español, con sesiones magistrales diseñadas por los mejores mentores, para inspirar al público a aprender y emprender temas diversos como, por ejemplo, el manejo de un restaurante o cómo entrar al mundo de los creadores de contenidos.
Marilú Esponda Sada, CEO de GrandMasters, explicó que se trata de una plataforma digital que contiene las mejores experiencias y aprendizajes de expertos en distintos campos, presentadas como producciones cinematográficas.
Agregó que su proyecto de negocio está determinado por clases magistrales grabadas, denominadas “GrandMasters-sessions”, con una duración de entre dos a cinco horas, estructuradas en distintos capítulos dirigidas a personas de entre 25 y 65 años.
Esponda Sada afirmó que el contenido de estas sesiones se centra en la experiencia profesional que cada mentor transmite a la audiencia, y se complementa con imágenes relativas, ejercicios, cuadros sinópticos, casos prácticos y un notebook descargable para quién esté interesado en profundizar más en el tema.
“Nuestro objetivo es inspirar y acercar a las grandes mentes a todo público, para hacer posible que todos tengan acceso a los mejores,” entre los cuales Marilú Esponda mencionó al experto en deportes José Ramón Fernández; el psicólogo clínico, Juan Lucas Martin; el cantante y compositor, Aleks Syntek; el futbolista, Hugo Sánchez; la golfista, Lorena Ochoa; el astronauta mexicano, José Hernández; la creadora de contenidos, Yuya, así como los expertos en materia culinaria Elena Reygadas, Edgar Núñez y Jorge Vallejo.
GrandMasters estará disponible en todas las plataformas, dijo, para que todos puedan tener acceso, toda vez que en el mercado mexicano en la actualidad no exista una propuesta de edutainment (entretenimiento educativo) con mentores de este calibre. “Nuestra competencia está en las plataformas extranjeras que —explicó―, tienen la barrera del idioma, pues por más subtítulos que se pongan, se trata también de un tema de cercanía socio-cultural”.
Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a nuestras galerías:
Comparte en Redes Sociales