Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Suplirá Juan Pablo De Botton a Victoria Rodríguez Ceja en Subsecretaría de Egresos

López Obrador da conocer la designación para que el titular de Nafin supla a Rodríguez Ceja; la aun subsecretaria de Egresos fue postulada para ser la gobernadora del Banxico

Redacción | CIUDAD DE MÉXICO | 02-12-2021
Juan Pablo de Botton fue designado por el presidente Andrés Manuel López Obrador para suplir a Victoria Rodríguez Ceja en la Subsecretaría de Egresos. Fotos: Cuartoscuro/ Facebook: @NAFINSA
Fotos: Cuartoscuro/ Facebook: @NAFINSA

El presidente Andrés Manuel López Obrador que en caso de que Victoria Rodríguez Ceja sea ratificada como gobernadora del Banco de México (Banxico), su lugar en la Subsecretaría de Egresos será ocupado por el titular de Nacional Financiera (Nafin), Juan Pablo De Botton Falcón.

En su conferencia matutina en Palacio Nacional, el Ejecutivo federal dio a conocer la designación para la vacante que dejaría Rodríguez Ceja de llegar al banco central.

Juan Pablo De Botton, quien está como director de Nacional Financiera, pasa a la Subsecretaría de Egresos donde está, todavía, Victoria Rodríguez Ceja”, dijo.

Desde el 11 de marzo de 2021, De Botton Falcón se desempeña como director general del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y de Nafin; además, anteriormente fungió como administrador General de Planeación en el Servicio de Administración Tributaria (SAT)

De acuerdo con Nafin, el licenciado en Economía por el Centro de Investigación y Docencia Económicas tiene entre su buen desempeño el que durante su gestión en el SAT “logró fortalecer los modelos de riesgo mediante explotaciones masivas de datos y las precargas de información de las declaraciones de impuestos”.

Además precisa que “implementó el pago electrónico de las contribuciones de comercio exterior, así como la generación de nuevos esquemas de atención virtual al contribuyente mediante video llamadas y aplicaciones móviles tales como SAT ID”.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

UNA POSIBLE GOBERNADORA DEL BANXICO

El pasado 23 de noviembre, luego de darse a conocer que Arturo Herrera Gutiérrez ya no sería el candidato para gobernar el Banxico, López Obrador anunció que la subsecretaria de Hacienda, Victoria Rodríguez Ceja, sería nombrada para el cargo, por lo que podría ser la primer mujer en el cargo.

Destacó que la decisión obedeció a que Rodríguez Ceja es una buena servidora y a quien se debe la estabilidad financiera del país, por lo que en estos días enviará su propuesta al Senado.

Queremos que participen mujeres, que se lleve a cabo este cambio reconociendo el trabajo que ha hecho la subsecretaria de Egresos que ha actuado muy bien, es la encargada del manejo de las inversiones públicas, ha actuado con responsabilidad para no gastar por gastar, a ella se debe el que tengamos estabilidad financiera, el que no se haya recurrido a deuda adicional, es una muy buena servidora pública”, sostuvo López Obrador.

Resaltó que, una vez ratificada por el Senado, el Banxico será encabezado por primera vez por una mujer, a quien manifestó su apoyo y confianza.

Ayer, al comparecer ante la Comisión de Hacienda del Senado, Rodríguez Ceja afirmó que de ser designada gobernadora del banco central evitará la pérdida del poder adquisitivo del peso, situación que afecta actualmente a los ciudadanos.

“Tengo la plena confianza y la seguridad de que en caso de ser ratificada por este Senado de la República, de la mano de las personas integrantes de la Junta de Gobierno, así como de los profesionales que integran la gran institución que es el Banco de México”, sostuvo.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales