Suman más de 7 mil deportados en primera semana de la administración Trump

Estados Unidos reporta que durante la primera semana de la administración de Donald Trump se han deportado a 7 mil 300 personas que se encontraban en el país sin documentos oficiales

thumb
Un grupo de migrantes detenidos en Estados Unidos en espera de ser deportados

En la primera semana de la administración Trump, el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, a través de Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), ha detenido y deportado a 7 mil 300 personas que se encontraban en el país sin documentos oficiales.

“Hemos cumplido la promesa que el presidente Trump hizo al pueblo estadounidense de arrestar y deportar a los criminales violentos que se encuentran ilegalmente en el país. En una semana, los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley han expulsado y devuelto a 7.300 inmigrantes ilegales”.

Agregó que los aviones con estos sujetos tuvieron origen en ciudades como Nueva York y Los Ángeles y como destino México, El Salvador y Brasil, incluían “miles de criminales convictos”.

Los arrestos se implementaron contra personas acusadas por robo, secuestro, tráfico de drogas y armas; sospecha de terrorismo, violencia doméstica, homicidio vehicular y conducir bajo los efectos del alcohol, entre otros.

“Bajo el liderazgo del presidente Trump esta semana, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos realizó arrestos significativos de inmigrantes ilegales condenados o arrestados por cargos”.

“Las deportaciones masivas de estos criminales ilegales ya ha comenzado. Garantizar la seguridad estadounidense y proteger la frontera es la principal prioridad del presidente Trump y la secretaria (Kristi) Noem”, advirtió.

También puedes leer: Imponen cuotas de arrestos de migrantes; Trump escala embestida

jcp