Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Suman 93 los decesos por explosión de ducto en Tlahuelilpan

Informa el secretario de Salud, Jorge Alcocer, en las últimas horas se registraron 4 muertes más; llama a población a evitar lavar recipientes usados para gasolina y reutilizarlos para beber agua

Redacción | 22-01-2019
Huachicol, Huachicoleros, Andrés Manuel López Obrador, Economía, Seguridad, Justicia, Pemex, Gobierno de México, Secretaría de Marina, Ejército, Robo de combustible
El pasado domingo en Tlahuelilpan se realizó una misa para despedir a más de 70 fallecidos por la explosión de un ducto de Pemex. Foto archivo: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

A más de 72 horas de la explosión de un ducto de Pemex en Tlahuelilpan, en Hidalgo, la cifra de muertos se ha elevado 93, informó el secretario de Salud, Jorge Alcocer.

En conferencia, el funcionario comentó que el número de decesos incrementó debido a que en las últimas horas murieron cuatro personas que estaban hospitalizados.

Te puede interesar: Reportan nueva fuga de combustible en Hidalgo

En cuanto a las personas lesionadas, detalló que hubo un reajuste con el traslado de un paciente a Galveston, Texas, en Estados Unidos, por lo que son atendidas 46 personas en distintos hospitales.

Destacó que como parte de las medidas emprendidas por la Secretaría de Salud está la prevención que se hace para llamar a la población a evitar usar bidones y recipientes para beber agua luego de llenarlos de combustible debido a lo peligro de esta práctica para la salud.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Informó que de acuerdo con el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), 3 de cuatro mexicanos utilizan bidones y garrafones de agua no sólo para la recolecta de gasolina, sino también para beber líquidos.

“Hemos encaminado otras acciones de prevención llamando a la población al uso indebido de bidones y de recipientes para tomar y vamos a distribuir las consecuencias de tener ese uso”, dijo.

 

*jci

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales