Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Suman 77 incendios forestales en el país

La Comisión Nacional Forestal, informó que un total de mil 988 combatientes de los tres órdenes de gobierno atienden las emergencias

Ernesto Méndez | 25-04-2020
Existe un incendio de atención especial que se registra en el Cerro de la Alberca en Uruapan, Michoacán. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

En las últimas 24 horas, los incendios forestales activos en México pasaron de 59 a 77 en 18 estados del país con afectación a ocho mil 391 hectáreas, la mayoría pastos y matorrales.

Te puede interesar: Suman 69 incendios forestales en el país; uno en Michoacán de atención especial

La Comisión Nacional Forestal (Conafor), informó que un total de mil 988 combatientes de los tres órdenes de gobierno atienden las emergencias.

Al igual que el viernes, la Conafor dio a conocer que existe un incendio de atención especial que se registra en el Cerro de la Alberca en Uruapan, Michoacán, debido a que hay un conflicto social y no hay datos sobre el control y liquidación del fuego.

En el caso del Parque Nacional Cañón del Sumidero, el incendio forestal que tiene 21 días de que comenzó, se mantiene sin cambios, 90 por ciento de control y 40 por ciento de liquidación.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales