Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Suman 39 cuerpos hallados en fosas de Alvarado e Ixtaczoquitlán, Veracruz

La fiscal estatal promete a los colectivos de búsqueda agilizar los trabajos de identificación

Lourdes López | 13-03-2021
 Los colectivos de familiares de personas desaparecidas se reunieron con la fiscal general en Arbolillo. Foto: Lourdes López
Los colectivos de familiares de personas desaparecidas se reunieron con la fiscal general en Arbolillo. Foto: Lourdes López

XALAPA.

En lo que va del año, 31 cadáveres han sido localizados en las fosas clandestinas del predio Arbolillo, municipio de Alvarado, más los ocho hallados en los osarios ubicados en la comunidad Campo Grande, municipio de Ixtaczoquitlán, Veracruz, lo que suma 39 restos.

31 cuerpos han sido localizados en las fosas clandestinas halladas en el predio Arbolillo, en Alvarado, Veracruz

Ayer, la titular de la Fiscalía local, Verónica Hernández Giadans, estuvo en el predio de Alvarado, en donde se entrevistó con las integrantes de los colectivos de familiares de personas desaparecidas.

Ahí, les informó que buscarán iniciar de manera más ágil los procedimientos encaminados a establecer la identidad de los restos localizados.

Y es que uno de los reclamos de los colectivos ha sido la falta de identificación de restos acumulados desde 2016 a la fecha, pues consideran que el trabajo de búsqueda y localización ha sido prácticamente un trabajo que han empujado los integrantes de la sociedad civil y aun así las autoridades no han apresurado los trabajos en laboratorio, tal como lo expuso el colectivo Enlaces Xalapa.

La fiscal les informó que dará seguimiento directo y cercano a las investigaciones para iniciar los procedimientos encaminados a establecer de una manera más rápida la identidad de los restos ubicados, con el trabajo multidisciplinario de los especialistas forenses.

Por otra parte, las excavaciones en Ixtaczoquitlán continúan y hasta el corte del jueves ocho cadáveres habían localizados en las fosas clandestinas. Los trabajos continuarán durante todo el fin de semana, al igual que en las de Arbolillo.

 

• También puedes leer:

Defenderán en la SCJN la reforma eléctrica

 
 

Te invitamos a seguir las nuevas cuentas de Excélsior que tenemos en Facebook:

https://www.facebook.com/ExcelsiorOpinion

cva

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales