Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Suman 23 muertos tras enfrentamiento en Villa Unión

Autoridades detallas que en la agresión perdieron la vida 4 policías y 17 atacantes; reportan que hay 10 presuntos delincuentes aprehendidos

Alma Gudiño/ Corresponsal | 04-12-2019
Narcotráfico, Narcomenudeo, Seguridad, Justicia, Estados, Estados Unidos, Ejército, Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional
Tras el ataque de un grupo armado en Villa Unión, Coahuila, autoridades reportaron el abatimiento de más de una decena de sicarios y el decomiso de armas. Foto: Especial

SALTILLO.

La cifra de delincuentes abatidos en Villa Unión, Coahuila, sigue creciendo, luego de que hasta ayer sumaran 17 gatilleros fallecidos, de acuerdo al reporte de las autoridades actualizado. Por lo que suman ya 23 personas muertas tras la reyerta armada.

Te puede interesar: Diciembre inició con 128 homicidios

También se informó de la detención de 10 probables delincuentes.

Las cifras de elementos caídos en cumplimiento de su deber de la Policía Estatal, se mantiene en cuatro, al igual que la de civiles no armados fallecidos, en dos.

Las autoridades que participan en el operativo informaron que son tres menores y dos adultos rescatados; además hay seis elementos de seguridad heridos y cuya vida no está en peligro.

Al momento suman 18 vehículos de delincuentes asegurados; 4 automóviles que fueron robados ya fueron recuperados.

Por su parte, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, anunció que se va a construir un cuartel estratégico en Villa Unión para albergar a integrantes del Ejército, corporaciones federales y estatales y se cuide esa parte de la región de los Cinco Manantiales.

Riquelme añadió que se va a reconstruir el municipio. El ayuntamiento informó que el reporte de viviendas dañadas era de 70, mismas que fueron baleadas en el paso de los delincuentes.

“Queremos borrar de manera inmediata el ataque, devolviendo la fisonomía de la comunidad, estando ahí presentes”, aseguró.

Anoche, en Imagen Noticias, con Ciro Gómez Leyva, se informó sobre la reparación de las viviendas afectadas.

Mientras tanto, el ataúd que carga los restos mortales del bombero Joaquín Cabrera Martínez que primero fue privado de su libertad y posteriormente asesinado por integrantes del Cartel del Noreste (CDN), fue subido al camión de Bomberos, el cual fue seguido por familiares, amigos y compañeros de trabajo.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales