Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Suma México 9 medicamentos más contra el cáncer

Carboxipeptidasa y rasburicase, son algunos de estos fármacos que México ha adquirido; destaca el titular de la Ssa, Jorge Alcocer, avance en la entrega de medicamentos

Arturo Páramo | 24-08-2021
El secretario de Salud, Jorge Alcocer (centro), y el presidente Andrés Manuel López Obrador al informar sobre el abasto de medicamentos. Imagen tomada de Twitter: @SSalud_mx
Niños con cáncer, Medicinas, Desabasto de medicamentos, Seguridad, Salud, Derechos Humanos, Secretaría de Salud, IMSS, Gobierno de México, Padres, Manifestaciones, Quimioterapias, Estados

CIUDAD DE MÉXICO. En el arribo de medicinas para el sector salud se sumaron nueve nuevos medicamentos para tratar diversos tipos de cáncer, explicó el secretario de Salud, Jorge Alcocer.

En rueda de prensa, dijo que con los 794 mil 489 piezas adquiridas en la última semana, se completaron 295.74 millones de piezas de medicamentos compradas para ser distribuidas en el sector de la salud pública del país.

Te puede interesar: Con colores y arte, niñas y niños con cáncer hacen frente al dolor

A la fecha han arribado al país poco más de 65 millones de piezas de medicamentos, es decir, aún restan por ser entregadas 230 millones de piezas de medicamentos.

"Les recuerdo, como aparece en esta imagen, que la demanda del sector Salud incluyó mil 800 claves y se han recibido 65.2 millones de piezas al día de ayer", puntualizó Alcocer.

De los medicamentos adquiridos se encuentran nueve que se incluirán en el compendio nacional de medicamentos para el tratamiento del cáncer, y para contrarrestar los efectos colaterales que tienen en los pacientes los agresivos tratamientos como la quimioterapia.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

"La L-asparaginasa, por ejemplo, la carboxipeptidasa y rasburicase son ejemplo de estos compuestos nuevos que ayudan a no tener tantos efectos colaterales nocivos de las llamadas quimioterapias.

"Y también vemos cómo otros medicamentos para otros tipos de cáncer, como son el mieloma, el cáncer de ovario y los dos últimos, que son moléculas nuevas de uso en el cáncer de piel que, como ustedes saben, es el cáncer más grave, el melanoma", detalló Alcocer.

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales