Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Suma México 17 millones de vacunas y López Obrador da mensaje

El mandatario podría hablar sobre plan de vacunación; regreso a clases seguro, tema que se espera se aborde en la ‘mañanera’

Redacción | 13-04-2021
Vacuna, Coronavirus, Covid-19, SARS-CoV-2, Pandemia, Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Pandemia, Seguridad, Salud, México, Estados, Secretaría de Salud, Contagio, Atención médica, Pruebas, Infectados, Vacunación, Dosis, Vacuna, Sputnik V, Pfizer, AstraZeneca, Janssen, CanSinoBIO, OMS, ONU, SRE, Secretaría de Relaciones Exteriores, Rusia, China, Estados Unidos, Argentina, Síntomas
El presidente Andrés Manuel López Obrador (der.) y el canciller Marcelo Ebrard al informar sobre la vacunación contra Covid-19. Foto archivo: Presidencia

CIUDAD DE MÉXICO

Luego de que México sumara hasta este lunes cerca de 17 millones de vacunas contra Covid-19 recibidas desde diciembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza su tradicional conferencia matutina.

Desde Palacio Nacional se espera que el mandatario hable en torno al avance del plan de vacunación.

Te puede interesar: ¿Por qué México necesita su propia vacuna contra covid-19?

El presidente podría abordar también el tema del regreso a clases, esto, luego de que ayer el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que el regreso a clases de manera presencial, podría demorarse hasta el próximo ciclo escolar 2021-2022, cuando se haya vacunado contra covid-19 a toda la población adulta mayor, personas de 40 hasta 59 años e incluso los maestros.

El especialista además dijo que en caso de que se regrese antes a clases, esto sólo sucederá en los estados con semáforo epidémico en verde y con menor riesgo de contagio, por lo cual se trabaja en un plan para el retorno seguro.

En tanto, como cada martes, el secretario y subsecretario de salud, Jorge Alcocer y Hugo López-Gatell, ofrecerán su informe sobre el avance de la pandemia en el país.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Al respecto, se prevé la asistencia del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien podría hablar sobre los procesos de las vacunas anticovid que ya se aplican en México, así como de alguna otra que pueda hacerlo próximamente.

Asimismo se espera ahonde en la problemática del sistema Covax, de la ONU, ha registrado y que ha causado que haya países que aún no cuenten con una sola dosis de vacuna contra Covid-19.

 

 

También puedes leer:

¿Dónde me toca vacunarme contra covid-19?

Letalidad por covid-19 es mayor en zonas rurales: Ssa

Las secuelas del covid, un desafío para los mexicanos

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales