Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Vacuna AstraZeneca se mantendrá en esquema de aplicación: Ssa

La Secretaría de Salud informó que a la fecha se han presentado 14 mil 811 casos de reacciones secundarias en las más de 11 millones de dosis aplicadas

Enrique Sánchez | 11-04-2021
Vacuna AstraZeneca se mantendrá en esquema de aplicación: Ssa
Foto: Ssa

CIUDAD DE MÉXICO

En tanto no se demuestren “estragos mayores” como efectos secundarios en la población vacunada contra covid-19 con AstraZeneca, se mantendrá dentro del esquema de aplicación a adultos mayores e incluso cuando corresponda a los menores de 35 años, aclaró la Secretaría de Salud.

Durante la conferencia de prensa de este domingo en Palacio Nacional, Gabriela Nucamendi Cervantes, directora de Vigilancia Epidemiológica, informó que a la fecha se han presentado 14 mil 811 casos ESAVI (Eventos atribuidos a la vacunación), que significan el 0.1 por ciento de las 11 millones 395 mil 137 dosis aplicadas.

De esos ESAVI, solo 748 corresponden al bioquímico británico, 28 en condición grave.

En cuanto a Pfizer BionTech, 13 mil 190 de sus vacunas han ocasionado reacciones secundarias, 96 graves.

Al menos, con la información que actualmente tenemos identificada la vacuna de AstraZeneca no ha presentado estragos mayores o eventos adversos graves como se ha reportado en otros países, al menos no en la población mexicana.

En este momento sería ambicioso decir si se aplicará a la población de 30 años porque necesitamos primero identificar cómo evoluciona-que hasta ahora ha sido favorable en adultos mayores-para establecer si se le aplica a la población económicamente activa. Sin embargo, con la información que tenemos al día de hoy esta vacuna se mantiene en proceso de aplicación”, subrayó.

Por otro lado, la directora de Vigilancia Epidemiológica llamó  a tomar en cuenta las historias de éxito que ocurren con cada una de las personas que se han recuperado por SARS CoV-2 o aquellas que ya han sido vacunadas y reciben la protección natural contra el virus.

En el reporte técnico se informó que 28 mil 072 son los casos activos, mientras los confirmados suman un total de 2 millones 472 mil 166.

Al corte de este domingo, 209 mil 338 personas han perdido la vida, 126 más que el reporte del sábado.

Es muy importante que nos mantengamos en observancia, recordemos que seguimos esperando que con base a 7 días previos que tuvimos este fin de semana largo podríamos empezar a presentar un incremento en la cadena de transmisión por SARS CoV-2”, alertó.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales