Logo de Excélsior                                                        
Nacional

SRE detalla rescate de 34 mexicanos en Haití; López Obrador celebra operativo

La titular de la SRE, Alicia Bárcena, habló sobre el operativo implementado por el Gobierno de México, para rescatar a los connacionales que se encontraban en Haití.

Fernando Dávila | 01-04-2024
López Obrador celebró el actuar de la SRE y la Semar en este operativo
La canciller informó que fue gracias al trabajo de la Semar que se pudo llevar a cabo con éxito el mencionado rescate de los ciudadanos mexicanos. (Cuartoscuro)

Este lunes 1 de abril, la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Alicia Bárcena, habló sobre el operativo implementado por el Gobierno de México, para rescatar a los connacionales que se encontraban en Haití, ante la escalada de violencia que sufre dicha nación.

TE PUEDE INTERESAR: Por violencia, mexicanos salen de Haití

La canciller informó que fue gracias al trabajo de la Secretaría de Marina (Semar) que se pudo llevar a cabo con éxito el mencionado rescate de los ciudadanos mexicanos que se encontraban atrapados por el cierre del aeropuerto en ese país.

Aunado a lo anterior, la funcionaria presentó un video en el cual se retrata cómo fue el operativo llevado a cabo por los elementos de la Marina, quienes en todo momento salvaguardaron la integridad de los rescatados. 

Al término de la transmisión del material, se dio a conocer que en total fueron 34 personas las rescatadas por el gobierno mexicano, de las cuales 24 son del sexo maculino, 10 del femenino, entre los cuales se encintraban 7 menores de edad y 4 funcionarios de la embajada de México en Haití.

Imagen intermedia

López Obrador celebra operativo

En su intervención, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró el actuar de la SRE y la Semar en este operativo, pues señaló que los 34 mexicanos se encontraban en “una situación de riesgo” en ese país por la crisis política que atraviesa actualmente.

En su tradicional conferencia de prensa mañanera, el mandatario calificó este hecho como “una información buena”, declaración con la que abrió su diálogo con los medios de comunicación este lunes.

Vamos a dar a conocer una información buena porque se logró rescatar de Haití a 34 connacionales que estaban en una situación de riesgo por el conflicto en Haití”, expresó en el arranque de su conferencia.

Cabe señalar que en el Salón de la Tesorería estuvieron reunidos la encargada de la política exterior del país, Alicia Bárcena y el almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, quienes participaron en este memorable rescate.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

fdm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales