Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Sonora reporta su primera muerte por Covid-19

Con este suman 29 casos del coronavirus en Sonora, debido a que esta mujer se encontraba entre los casos sospechosos pero el diagnóstico positivo del Covid-19, fue realizado por el IMSS post mortem

Daniel Sánchez Dórame / Corresponsal | 04-04-2020
La víctima es oriunda de Magdalena de Kino quien falleció el pasado lunes 30 de marzo porque su organismo nunca respondió al tratamiento. Foto: Cuartoscuro

MAGDALENA, Sonora

Una joven de apenas 29 años, que presentaba el agravante de diabetes mellitus, murió a consecuencia del Covid-19 en un hospital del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) en Nogales, para convertirse en la primera víctima de esta enfermedad en Sonora, donde en las últimas 24 horas se confirmaron seis nuevos casos de la enfermedad para un total de 29 pacientes.

Te puede interesar: Podría Sonora rebasar 61 mil casos de Covid-19, de no acatar ‘Quédate en Casa’: Pavlovich

La víctima es oriunda de Magdalena de Kino quien falleció el pasado lunes 30 de marzo porque su organismo nunca respondió al tratamiento.

El secretario de salud local, Enrique Claussen Iberri, detalló que la víctima comenzó con los síntomas desde el 22 de marzo, presentando neumonía e insuficiencia respiratoria.

“Esta noticia nos debe cimbrar como sociedad, las complicaciones del Covid-19 no son un juego, no es ciencia ficción, ni algo que esté ocurriendo al otro lado del mundo, honremos este fallecimiento quedándonos en casa, te pido de favor que no piense que la Semana Santa son vacaciones, hay mucho tráfico en la calle, los supermercados llenos, las carreteras están llenas”, lamentó el Secretario de Salud.

Con este suman 29 casos del coronavirus en Sonora, debido a que esta mujer se encontraba entre los casos sospechosos pero el diagnóstico positivo del Covid-19, fue realizado por el Instituto Mexicano del Seguro Social post mortem y apenas notificado este sábado a la Secretaría de Salud.

“Esta mujer tenía diabetes mellitus, diagnosticada recientemente, no tenía antecedentes de viaje, comenzó con tos, fiebre y malestar del cuerpo el 22 de marzo, recibió tratamiento pero no respondió, el 28 de marzo fue hospitalizada en el IMSS de Nogales, se agravó con neumonía e insuficiencia respiratoria por lo que se sospechó del Covid-19, se le tomó la muestra y fue confirmada por el Laboratorio del Centro de Investigación Biomedica del Occidente del IMSS, falleció el 30 de marzo”, agregó.

Actualmente la Secretaría de Salud a través del Laboratorio Estatal ha realizado análisis clínicos a 321 sospechosos del coronavirus, 29 han sido confirmados, 152 descartados y 147 muestras están en proceso; hay 11 personas internadas y cuatro graves de salud con ventilación mecánica invasiva.

De los 29 casos confirmados de coronavirus en Sonora, se dividen en 12 Hermosillo; cuatro Cajeme; tres en San Luis Río Colorado y Magdalena; dos en Guaymas y Navojoa; uno en Huatabampo, Nogales y el Sáric.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales