Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Slim informa balance de aportaciones tras sismos de 2017

El empresario detalló en qué se han empleado los más de dos mil millones de pesos que recaudó la Fundación Carlos Slim para apoyar la reconstrucción de los sismos de 2017

Redacción | 16-10-2019
Slim informa balance de aportaciones tras sismos de 2017
Slim expresó que trabaja en coordinación con el Gobierno Federal para apoyar las tareas de reconstrucción. Foto: @Fund_CarlosSlim

CIUDAD DE MÉXICO

Esta tarde, el ingeniero Carlos Slim, presidente de Grupo Carso, dio a conocer los recursos que fueron recaudados a través de su fundación, y que fueron empleados para la reconstrucción de viviendas tras los daños provocados por los sismos de 2017.

Te puede interesar: Entregan primer edificio reconstruido tras sismo de 2017

En conferencia de prensa, desde las oficinas de Grupo Financiero Inbursa, el empresario detalló en qué fueron empleados los 2 mil 474 millones 169 mil 211 pesos que recaudó la Fundación Carlos Slim para reconstruir inmuebles dañados por los sismos de 2017, en donde destacan los rubros de salud, educación, patrimonio cultural y otros aspectos afectados por los terremotos.

Slim expresó que trabaja en coordinación con el Gobierno Federal para apoyar las tareas de reconstrucción en todo el territorio nacional.

Detalló que la fundación que lleva su nombre, actualmente cuenta con una inversión egresada de 947 millones 288 mil 903 pesos, que atiende a los trabajos de reconstrucción, recalcó que, de esta forma, a dos años de los sismos, se ha conseguido rehabilitar 213 escuelas, 579 viviendas y 92 hospitales, además de 46 inmuebles considerados Patrimonio Cultural.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales