Sin agua ni alimentos, migrante poblano sobrevive al desierto de Texas
Giovanni, de 21 años, inclusive fue atacado por animales salvajes, pero fue rescatado por personal de la Patrulla Fronteriza.

Un joven originario de Tecamachalco, Puebla, y quien trato de cruzar de manera ilegal a los Estados Unidos, se extravió durante varios días en el desierto de San Antonio, Texas, estuvo sin probar alimento y tomar agua, inclusive fue atacado por animales salvajes, pero fue rescatado por personal de la Patrulla Fronteriza (Border Patrol).
Giovanni, de 21 años de edad, se internó en el desierto, pero perdió la ubicación, por lo que cuando logró tener algo de señal en su dispositivo móvil se comunicó de inmediato con sus familiares para informarles de la situación en que se encontraba.
Sus seres queridos informaron a las autoridades municipales de Tecamachalco, quienes a su vez solicitaron el apoyo en la Oficina de Representación del estado de Puebla.
Posteriormente se hizo contacto con su similar en Coahuila y con personal del programa de repatriación, Grupo Beta de Piedras Negras y la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.
Tras su localización, Giovanni fue trasladado al Puente Internacional de Piedras Negras y llevado a las oficinas del INM en Coahuila, donde recibió atención médica, alimentos y ayuda para regresar a casa y reencontrarse con sus familiares.
jcs
EL EDITOR RECOMIENDA




