Silvano Aureoles busca ensuciar elección: Morón

El dirigente de Morena en Michoacán, Raúl Morón, acusó al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, de tratar de ensuciar el pasado proceso electoral en la entidad

thumb
Foto: Quadratín

CIUDAD DE MÉXICO

El dirigente de Morena en Michoacán, Raúl Morón Orozco, acusó al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, de tratar de ensuciar el pasado proceso electoral en la entidad, con sus acusaciones de la intromisión del narcotráfico en favor de Morena.

No se vale ensuciar una elección como él está haciendo, nada más porque no fueron ellos los que definieron las y los michoacanos, los que fueran los que ganaran la elección”, expresó.

Ante la visita del gobernador perredista a Palacio Nacional, donde no fue recibido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el líder estatal de Morena exhortó al mandatario de oposición a acudir a las instancias correspondientes, es decir, la Fiscalía General de la República (FGR), Fiscalía de Michoacán y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), de tener los elementos.

Ahí es donde tiene que presentar las pruebas, no me las tiene que presentar a mí, no se las tienen que presentar al presidente de la República, el presidente de la República seguramente con los gobernadores platica cuestiones de Estado, cuestiones de problemas que tienen que enfrentar de todo tipo, pero no estas cuestiones de carácter post electoral”, señaló.

El excandidato por la gubernatura del estado, señaló que no desconfían de los representantes de Morena en el estado, sin embargo, si existen pruebas de delitos en su contra, tendrán que enfrentar las consecuencias de sus actos.

Contrario al discurso del presidente nacional de Morena, Mario Delgado, el dirigente de Morena en Michoacán rechazó contar con pruebas precisas que involucren a Silvano Aureoles con el crimen organizado.

Nosotros no tenemos elementos concretos aún para poder hacer una denuncia. Cuando tengamos elementos concretos vamos hacer la denuncia, a las estancias, autoridades que correspondan, haremos la denuncia, pero ahorita, como presidente, como delegado nacional no tengo elementos concretos para poder denunciar al gobernador”, declaró.

El delegado nacional anunció que llevó la prohibición a ser candidato a la gubernatura ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Morón Orozco indicó que la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) incumplió al menos cuatro normas de la Convención Interamericana de Derechos Humanos, relacionadas con el Pacto de San José.

Visita nuestra Última hora

jcs