Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Sigue sin saberse el móvil de ataque a Ciro Gómez Leyva

En diciembre pasado, el periodista Ciro Gómez Leyva fue atacado cuando se dirigía a su vivienda.

Miriam Moreno y Atalo Mata Othón | 25-03-2023
Fotografía: Especial

Pasaron ya 100 días del atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva y sigue sin haber indicios del móvil, o por lo menos del autor o autores intelectuales de este hecho.

En ningún momento, las autoridades han informado sobre de quiénes serían los beneficiados ante tal acontecimiento, si pudo haber sido un político o algún grupo delictivo, determinar si se trataba de una venganza, algún mensaje para la prensa, o el hecho de conocer quién pagó por arrebatarle la vida al comunicador.

Durante todo este tiempo, la investigación de las autoridades capitalinas, revela la identificación de cuatro presuntos autores materiales, que la noche del 15 de diciembre habrían tenido una participación directa en el atentado.

Son Pool Jaramillo, a Juan Antonio Cisneros, Israel Jiménez y Héctor Eduardo Martínez, alias El Bart, los únicos que están vinculados a proceso por el delito de homicidio en grado de tentativa.

En el noticiero nocturno de Imagen Noticias, con Ciro Gómez Leyva, se informó que el resto de los detenidos, nueve fueron vinculados a proceso por el delito de asociación delictuosa.

Los 13 están en prisión preventiva, pero todavía está pendiente que se compruebe, en juicio, su participación en el atentado.

El señor nos dice que nos esperemos, que la investigación está, hasta cuando agarren a alguien. No le dan carpetazo porque como es periodista y es rechismoso el hijo de su puta madre”, dijo en una conversación telefónica Pool Pedro, el 8 de enero pasado.

También está pendiente que se detenga a un hombre de aproximadamente 1.75 metros de estatura, tez clara, de 54 años de edad, a quien apodan El Patrón, El Jefe, o El Señor, identificado con el nombre de Armando Escárcega, de quien se sabe, huyó a EU.

 

Si das clic podrás acceder a noticias en tiempo real

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

clm

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales