Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Sí hay presupuesto para que Guardia Nacional pase a la Sedena: Mejía Berdeja

El subsecretario de la SSPC, Ricardo Mejía, defendió la propuesta de López Obrador; reiteró que se busca garantizar la disciplina, valores y el mando ordenado de la Guardia Nacional

J. Castro | 29-08-2022
Collage de Ricardo Mejía y la Guardia Nacional.
El subsecretario de la SSPC, Ricardo Mejía, defendió la propuesta de que la Guardia Nacional pase a la Sedena. Fotos: Cuartoscuro/ Cámara de Diputados

Sí hay capacidad presupuestal, material y de instalación para incorporar a la Guardia Nacional dentro de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), afirmó el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja.

En el marco de la reunión plenaria del PVEM en la Cámara de Diputados, el funcionario federal reiteró su defensa a la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar: Guardia Nacional ya dependerá de la Sedena, anuncia López Obrador

“Desde luego que sí hay capacidad, además ya están las previsiones presupuestales materiales y de instalaciones para poder atender la incorporación de los elementos de la Guardia Nacional dentro de la Secretaría de la Defensa Nacional.

“Entonces se considera que va a estar en buenas manos, bajo la tutela de la Sedena”, dijo a medios informativos.

Mejía Berdeja coincidió con el presidente en que el objetivo del planteamiento es garantizar la permanencia, la disciplina, los valores y el mando ordenado de esta institución que hoy en día tiene 115 mil efectivos y pretende crecer a 150 mil.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

el funcionario federal señaló que la SSPC continuará atendiendo las tareas que le corresponden, desde la coordinación de gabinete de seguridad.

“La Secretaría va a seguir atendiendo las diversas tareas que le corresponden, desde la coordinación del gabinete de seguridad, como las mesas de construcción de paz en todos los estados y regiones del país y temas tan sensibles como el del sistema penitenciario, el de inteligencia, el de la coordinación antisecuestro, el de la protección civil, entre otros”, precisó.

Cabe mencionar que el pasado 8 de agosto López Obrador declaró en su conferencia matutina que la Guardia Nacional ya dependerá en su totalidad de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Será el próximo 1 de septiembre cuando López Obrador envíe una iniciativa de carácter preferente para que la Guardia Nacional pase a la Sedena.

Te puede interesar: El Senado ya está listo para analizar la reforma de la Guardia Nacional

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales