Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Sexting y grooming: Acosadores de niños pasarían hasta 14 años en la cárcel

La diputada priista Ana González plantea tipificar y sancionar los delitos de sexting y grooming, en Nuevo León, con penas de 10 a 14 años de cárcel y multas de 48 mil 110 a 290 mil pesos

Aracely Garza | 20-07-2022
Hombre con su celular en las manos
Según datos del Módulo sobre el Ciberacoso, elaborado por el INEGI, el 21% de los adolescentes entre los 12 y 17 años han sufrido de algún tipo de ciberacoso. Foto: Pixabay

Para frenar el ciberacoso que sufren los menores en Nuevo León, la diputada priista Ana González plantea tipificar y sancionar los delitos de sexting y grooming con penas de 10 a 14 años de cárcel y multas de 48 mil 110 a 290 mil pesos.

La legisladora presentó la iniciativa de reforma al Código Penal del estado en la Oficialía de Partes del Congreso estatal, este miércoles.

Advirtió que lo que se busca es dar mayor protección a las niñas, niños y adolescentes con esta iniciativa de reforma.

Compartió que según datos del Módulo sobre el Ciberacoso (MOCIBA), elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 21% de los adolescentes entre los 12 y 17 años han sufrido de algún tipo de ciberacoso.

“La iniciativa de reforma va directamente en el Código Penal de nuestro estado en el artículo 201 Bis 2, buscando proteger a nuestras niñas, niños y adolescentes”, expuso.

Dijo que durante la pandemia se intensificó el ciberacoso a los menores porque pasaron más tiempo en un aparato electrónico como: tableta, celular o computadora.

En el caso del grooming, explicó, que es cuando un adulto crea un perfil falso para entrar en contacto con menores y se los ganan expresando sus mismas preferencias en videojuegos, música, etcétera.

Posteriormente, viene el sexting que es cuando se solicita a los menores, fotografías de su cuerpo o que incluso se llega a concertar cita con ellos.

“Son de 10 a 14 años de prisión y las cuotas de multa, desde 500 hasta 3 mil. Entonces la idea es que aquí quede tipificado para que también el adulto le piense dos veces”, especificó.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales