Logo de Excélsior                                                        
Nacional

SRE emite alerta a viajeros en Israel

Relaciones Exteriores compartió los medios por los que los mexicanos que se encuentren en Israel puedan solicitar apoyo.

Ximena Mejía | 13-04-2024
SER emite alerta a viajeros en Israel
La Secretaría de Relaciones Exteriores emitió varias recomendaciones para los viajeros que se encuentran en Israel tras los recientes ataques de Irán. (Foto: X)

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) emitió una alerta a los mexicanos para evitar viajar o permanecer en Israel ante la violencia.

La cancillería pidió a los mexicanos evitar o posponer viajes no esenciales a Israel. 

Para aquellos que se encuentran en Israel se les aconseja programar su salida a la brevedad. 

TE PUEDE INTERESAR: López Obrador se pronuncia tras ataque de Irán a Israel: “Apoyemos la paz y la fraternidad universal”

La secretaria advirtió que existen aún rutas comerciales disponibles para salir de manera segura, sin embargo, no es posible garantizar que habrá condiciones para una evacuación segura y expedita en el futuro.

Si se requiere información adicional puso a disposición el contacto de la Embajada de México en Israel, al correo electrónico infoisr@sre.gob.mx  o al número de teléfono (972-3) 516-3938 de lunes a viernes.

 

Llama a evitar que escale conflicto

La cancillería pidió a Irán e Israel cesar las agresiones y contener la situación para evitar el escalamiento de las tensiones que puedan expandir el conflicto y la violencia en toda la región. 

Refrendó la preocupación de México ante todo ataque a locales diplomáticos donde quiera que se encuentren.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales