Sepultan a periodista asesinado en Tabasco; siguen tres líneas de investigación
El fiscal estatal explica que el caso fue atraído por la FGR, la cual dará los avances de las investigaciones

Entre llanto, indignación, porras y reclamos de justicia, al mediodía de ayer fue sepultado en el cementerio Recinto Memorial de esta ciudad, el director de La Voz del Pueblo, abogado y catedrático Alejandro Gallegos León, quien desapareció el pasado viernes y cuyo cuerpo sin vida fue localizado el sábado por la mañana en unos maizales de un poblado del municipio de Cárdenas.
Al respecto el fiscal del estado, José Barajas Mejía, reveló que se siguen tres líneas de investigación sobre dicho homicidio, una relacionada con sus actividades profesionales, como abogado; la segunda, en función de sus actividades como periodista, y la tercera, en función como consultor jurídico en una institución educativa donde colaboraba.
Barajas Mejía dio a conocer que la FGR atrajo el caso, y a través del Mecanismo de Protección a Periodistas ya inició una investigación “y cualquier información que obtengamos la vamos a declinar a la FGR”.
Por otra parte, momentos de dolor y llanto se vivieron ayer en el cementerio de la capital, donde acudieron familiares, amigos, comunicadores de varios municipios, alumnos y compañeros catedráticos de Alejandro; luego de un servicio religioso, el cuerpo del periodista recibió cristiana sepultura entre aplausos, porras y la canción Vive, de José María Napoleón.
El rector de la Universidad Alfa y Omega, Teófilo Cruz Guzmán, dio un mensaje de despedida, donde ponderó el trabajo del comunicador y sus virtudes como miembro de la iglesia cristiana.
TE RECOMENDAMOS: Hallan sin vida a periodista y catedrático desaparecido en Tabasco
cva
EL EDITOR RECOMIENDA



