Sepultan a Abigail Hay en Salina Cruz tras tercera autopsia
La joven fue encontrada sin vida en instalaciones de la Policía Municipal de Salina Cruz luego de ser detenida.
Tras cinco días de espera de una justicia que aún no llega, familiares de Abigail Hay Urrutia sepultaron su cuerpo en el panteón municipal de Salina Cruz, Oaxaca.
“Tuya es la justicia, tuya la venganza Señor, tú les dará el pago pero la justicia del hombre son como trapos de inmundicia… la justicia del hombre no me va a devolver a mi hija, ha dejado dos niños, era mi compañera porque vivíamos juntos los cuatro”, rezan los padres de la joven al despedir el cuerpo.
El sepelio se llevó a cabo luego de que este miércoles, peritos particulares y de la Fiscalía de Oaxaca, practicaran una tercera autopsia solicitada por los familiares que permita esclarecer en qué circunstancias murió en los separos de la policía municipal de Salina Cruz la joven de 30 años de edad.
Los resultados de la tercera autopsia se cotejarán con las dos anteriores, las cuales concluyeron que murió a causa de asfixia por ahorcamiento.
"No podemos hablar de inconsistencias tenemos que sentarnos a analizar y hacer el comparativo de las dos necropsias anteriores, la primera que se realiza a las pocas horas después de su fallecimiento y la que se realiza el día de ayer y la de ahorita nosotros y es un comparativo minucioso de los tres estudios, verso por verso, letra, palabra por palabra y vamos checando nosotros nuestras fotografías", dijo Patricia Rodríguez, directora del Centro Psicológico Forense Nacional.
De acuerdo con los familiares, esta nueva intervención realizada por peritos particulares que viajaron a Oaxaca desde Campeche, arrojó nuevos datos sobre la muerte de Abigail, quien era madre de dos niños de 10 y 3 años de edad.
Margarita Hay, hermana de Abigail reiteró que su hermana no se suicidó y pidió justicia para ella.
Las diligencias de la tercera autopsia tardaron más de cuatro horas y al término el reclamo fue de justicia para Abigail.
El cortejo fúnebre recorrió tres kilómetros y cruzó la ciudad de Salina Cruz, durante el trayecto sonaron las bocinas de carros y motos que la acompañaron en señal de duelo y protesta.
Durante la tarde de este miércoles, la Fiscalía de Oaxaca informó que ejecutó cuatro órdenes de aprehensión en contra de quienes posiblemente, dice el boletín de prensa, tienen responsabilidad en el homicidio de Abigail; entre los detenidos está juez Joel Alberto Luis Vásquez y tres policías municipales de Salina Cruz.
nerc
EL EDITOR RECOMIENDA










