Delegación mexicana insistirá a senadores estadounidenses que impuesto a remesas es ilegal

Si bien el grupo de senadores consiguió reducir el impuesto a las remesas del 5 al 3.5 por ciento en la Cámara de Representantes, es necesario eliminar por completo la propuesta

thumb
Senadores de la 4-T y del PAN que acudieron hoy a Washington

Senadores de la 4-T y del PAN que acudieron hoy a Washington insistirán ante senadores estadounidenses en que un cobro adicional a las remesas es “ilegal e injusto”, por lo que es urgente frenar la aprobación de este impuesto. 

La delegación, encabezada por el senador Ignacio Mier, de Morena, persistirá en la demanda de que, si bien se consiguió reducir el impuesto del 5 al 3.5 por ciento en la Cámara de Representantes, es necesario eliminar por completo la propuesta.

En redes sociales, Mier Velazco dio a conocer la reunión que sostuvo el grupo plural de legisladores con el embajador Esteban Moctezuma y el cuerpo diplomático de México en Estados Unidos, para afinar los últimos detalles de la agenda con los senadores del vecino país.

Mier Velasco comentó que la comisión de los senadores de Morena, PAN, PVEM y PT sostendrán encuentros con legisladores estadounidenses, organizaciones hispanas y de mexicanos migrantes.

Agregó que el grupo plural de senadores pondrá “mayor énfasis” en lograr persuadir y convencer a los congresistas norteamericanos sobre lo “ilegal e injusto” que es imponer un cobro adicional a las remesas.

“Esperamos coadyuvar en este esfuerzo que, en paralelo, realiza el gobierno de México a través de las secretarías de Relaciones Exteriores, Gobernación y Economía, para eliminar este pago adicional a las remesas”, expresó.

La delegación de senadores mexicanos está integrada por Ignacio Mier, Andrea Chávez, Karina Ruiz y Alejandro Murat, de Morena; Mauricio Vila Dosal, del PAN; Ruth González, del PVEM; y Geovanna Bañuelos, del PT.

jcp